¿No están cansados, televidentes…?

Papel-Higiénico-ComferYa mencionamos varias veces en este blog las contínuas faltas de respeto a los televidentes que la televisión argentina comete contra sus televidentes, pasando desde el cambio de día SIN AVISO CON TIEMPO de la serie “Vientos de agua” que dejó a muchisima gente que la seguía sin saber cómo terminaba su historia, hasta los diarios horarios rídiculos -¿Cuándo se ha visto que un programa d euna hora empiece a las 22.30hs??- que INCLUSO NI SIQUIERA CUMPLEN.

Debido a las múltiples quejas de televidentes indignados que llegaron al Blog, 2 Clicks consultó con el COMFER si había alguna manera de DENUNCIAR estos actos para que tomaran las medidas necesarias en nuestra defensa. La respuesta del COMFER fue que estaban por firmar un proyecto al respeto que sancionaría a los canales que no cumplieran los horarios.

Pero luego nos enteramos que las sanciones se habían dejado de lado -seguramente a instancias de los Canales-, quizás esperando que éstos cumplieran su palabra.

PERO SEGUIMOS IGUAL. Y PEOR.

Hace dos semanas pudimos apreciar como en la guerra del Rating, “Hermanos y detectives” fue cambiado de día, casi sin aviso; mientras que “Amas de casa deseperadas” CASUALMENTE fue cambiado al mismo día. Y a la semana siguiente, “Amas de casa…” tuvo “SEMANA ESPECIAL” y la pasaron miércoles y jueves (obviamente, porque no sabían que iban a hacer los de “Hnos y detectives” y jugaron por lo más seguro).

En La Nación podemos leer:

Se sabe que los grandes anunciantes muchas veces planean sus estrategias de inversión con la planilla de rating en la mano y, obligados a elegir, colocan sus avisos en el horario en el que más gente está mirando la TV y en el canal más mirado. En el prime time está más del 80 por ciento de la torta publicitaria de la pantalla chica.

Los horarios siguen sin cumplirse. Y nadie es sancionado. Los unicos perjudicados son los televidentes. ¿Y saben qué más? AÚN SI LOS SANCIONARAN… ¿POR CUÁNTO DEBERIAN HACERLO PARA QUE REALMENTE LES AFECTE Y LOS HAGA RECONSIDERAR SU CONDUCTA?
La publicidad durante Casados con hijos es de 2300 pesos el segundo. Calculando que el programa tenga 15 minutos de publicidad esto nos da 2.070.000 de pesos. “¿El COMFER me dio una sanción de $3.000? Tome… y quédese con el vuelto”

DESDE 2CLICKS DECIMOS: ¡BASTA!
Y proponemos pegarles dónde más le duele: EN EL BOLSILLO.

¿Estarían dispuestos a sumarse a una iniciativa de NO VER TV DE AIRE POR UN DIA?… Solo por un día. Pero NADA. Ni siquiera esa novela que ves todos los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: