Solución si Firefox no te deja guardar las imágenes

firefoxlogoHace unos días tuve un inconveniente con mi navegador favorito: FIREFOX. No me guardaba las imágenes.

Yo ponía botón derecho sobre la imagen, ponía «Guardar imagen como…» (o «Save image as…»), parecía que la guardaba, pero luego no aparecía en la carpeta en que debía estar, ni en nigún lado. Si lo probaba en Internet explorar sí andaba normal.

Luego de buscar -bastante- en internet pude encontrar la solución:

1) Cierren el Firefox por completo.

2) Cerciórense de que pueden ver los archivos opcultos (abren un Explorador de archivos> van a Herramientas> Opciones de carpetas> solapa Ver> Carpetas y Archivos ocultos> SÍ mostrar archivos y carpetas ocultos).

3) Busquen el archivo «downloads.rdf» que se encuentra adentro de la carpeta de su perfil. Sino saben donde es, utilicen el buscador de archivos de Windows, y si no lo encuentran hagan lo siguiente:

1.- Inicio>Ejecutar…
2.- Escribe cmd
3.- Y en la línea de comandos: DIR/S downloads.rdf

Allí les aparecerá la ubicación del archivo.
Para salir de la consola escribe exit.

4) Borren dicho archivo e inicien el Firefox nuevamente

Listo! =)
(via DifundeFirefox)

18 Responses to Solución si Firefox no te deja guardar las imágenes

  1. noticiasdd dice:

    Espectacular noticia, a mi me paso igual y nunca supe porque…
    Püblique tu post en mi pagina, gracias.

  2. 2clicks dice:

    es un tema cuando te pasa, no?…
    Lo publiqué precisamente por si podia serle de utilidad a alguien.
    =)

    Saludos!

  3. Fernando Colombia dice:

    Muchas gracias por la acertada orientación para resolver el problema de guardar imágenes con firefox

  4. 2clicks dice:

    FERNANDO
    me alegra q te haya ayudado. 😉

  5. Nemul dice:

    Pues justo me pasó hoy.
    Y gracias a Dios que se como buscar las cosas eninternet, así pude dar con tu solución fácilmente. Deberías de mandar esto a Mozilla para que lo publiquen porque es algo que podrían arreglar.
    Y mil gracias por tu ayuda,

  6. 2clicks dice:

    NEMUL. Me alegra q t haya servido! 😀

  7. DonPacchi dice:

    Muchísimas gracias! Hacía un tiempo que me pasaba y me tenía desesperado. Ahora por fín va todo como debería! ^o^

  8. Gracias dice:

    Decirte que me acabas de solcionar un problemon.

    MUCHISIMAS GRACIAS.
    MUCHISIMAS GRACIAS.
    MUCHISIMAS GRACIAS.

  9. Mercy Junior dice:

    Me pasa el mismo problema con el Fire Fox. Es decir que no puedo guardar imagenes, Ya hice lo q se ve que a algunos les ha funcionado, pero en WINDOWS VISTA no encuentreo ese archivo, me dan una mano por favor?

  10. Tessaiga dice:

    Y en el firefox portable como le hago?

    • 2clicks dice:

      TESSAIGA
      ni idea. 😦

    • Torbe dice:

      A mi me pasaba lo mismo pero con Portable. En mi caso el problema era que tenía como opciones guardar archivos en la unidad de mi pen (en mi caso E), pero al conectarlo a otro ordenador puede que el nombre de la unidad no sea esa (F, G, etc), con lo que se crea un conflicto. Cambiando el sitio de descarga de archivos a C o raíces de éste, asunto solucionado…

  11. Tessaiga dice:

    Solucionado.

    Elimine el archivo «prefs» se borraron mis preferencias pero ya puedo guardar

    gracias

  12. Paco dice:

    Tengo el mismo problema, veo que en todos los foros dan la misma solución y a todos les funciona, pero yo tengo Windows Vista y no encuentra ese archivo, y veo que a todos los que dicen que tienen windows vista no pueden solucionarlo, y nadie les resuelve 😦
    Ya he intentado de todo

  13. Aliku dice:

    eiiiiiiiiiii…adoro el Firefos y sinceramente este fue el unico problema que me dio. Tambien no tarde ni 5 minutos en encontrar la solucion. Gracias por la solucion. un saludazo X3

  14. Alinica dice:

    Hola.

    He tenido el mismo problema pero ahora con Win 7. La única solución que le encontré es desactivar el anivirus de Firefox (consulte los foros de Firefox). Comentan que el antivirus da algunos problemas y están en ello para corregir el problema 😉

  15. Hola. Buen trabajo. Esta es una gran historia. Gracias!

Deja un comentario