Los secretos de LatinAmerican Idol

Latin American Burla

Hay muchas cosas que no se han dicho en las primeras emisiones de este programa. Todos creen que los participantes van, esperan y enseguida tienen la oportunidad de cantar frente al JURADO. ¿DE VERDAD creen que EL JURADO ESTRELLA se tomaría tooooooooodo un día para escuchar a los miles que fueron?
NO! (además de que no les alcanzaría un solo día).

ANTES de llegar al Jurado todos los participantes pasamos por DOS instancias previas, DOS jurados previos (seguramente en alguna cancha, estadio, colegio u otro lugar multitudinario donde poder hacer la primera limpieza que -a mi modo de entender- consistía en seleccionar GENTE MUY BUENA y GENTE MUY MALA… intermedios no admitidos). Entonces, díganme Uds ¿Creen que la gente que no cantó bien -yo incluído- llegaron HASTA LA 3ERA ETAPA con algún otro propósito que el de jugar el papel de BUFONES para que los del Jurado pudieran lucirse…? Pues no.

El Gordo (que el digo así sencillamente porque nunca supe cómo se llamaba) se quiere hacer el “malo”, como el del programa Yanqui. La chica mexicana es la que más que más tiene buena onda, aunque a veces es media directa (eso no quita que igual se burla y pone caras). Luego Jon Secada… que si es TAN bueno ¿por qué no ha seguido con su carrera musical…? En un momento mencionaban que era maestro (o profesor) de música y canto, en cuyo caso me parece LAMENTABLE la actitud BURLONA Y CRUEL que muestra frente a muchos de los participantes. Cárgandolos, imitándolos, poniendo caras excesivamente demostrativas… Cuando los veo creo que el chiste no somos los que cantamos mal… SINO ELLOS COMO JURADO NUESTRO.

Que A MÍ me dijeran que el canto no era lo mío, pues no me causó ninguna sorpresa… ya lo sabía (siempre dije que fui solo para divertirme, peusto que nunca estudié canto), pero me dolíó ver durante estas primeras emisiones -que seguí sólo para ver cuando salía yo- la FACILIDAD que demostraban estos supuestos “artistas” del medio para destrozar los sueños de muchos, y peor aún la autoestima. Porque si hacen llegar hasta esa etapa a gente NO DEBERÍA pasar ni el primer casting, es más que evidente que el objetivo es lucrar con sus ilusiones y su sufrimiento.

Les cuento que…

NO ES FÁCIL dar lo mejor de uno cuando el “Jurado” (supuestamente) imparcial está delante tuyo burlándose de lo que hacés. Aún cuando algunos fueran (¿fuéramos? ^_^) realmente malos, eso no justifica LA BURLA. No justifica la FALTA DE RESPETO. Y eso es algo que me molestó notar, ya que es evidente que el propósito del show es mostrar ESO.

Pero si hay algo para lo que sirvió la actitud patética y los desaires de este FALSO jurado (porque LES REPITO, los que cantaban mal llegaron ahí LUEGO DE DOS CASTINGS PREVIOS… es decir, si eran TAN malos no deberían haber pasado el primero) fue para valorar aún más al Sr Pepe Cibrián y su compañero de aventuras Mahler. Sin dudas si hubo ALGO admirable por lo que se destacaron los castings de estos dos caballeros fue por el RESPETO mostrado a cada instante hacia todos los que allí fuimos a audicionar. No se cansaban de repetirnos que si no quedábamos no era necesariamente porque fuéramos malos, sencillamente que sería porque no éramos lo que estaban buscando para ESE proyecto. Pero siempre con la mejor onda, y el mayor profesionalismo. Sin dudas ese casting fue el mejor de todos por los que he pasado (en mi búsqueda por anécdotas divertidas).

Y me alegraque no dijeran nada “terirble” sobre mí, porque me molestaría que estas palabras sonaran a despecho, o enojo por motivos personales. Simplemente son un producto de esa falsedad que toda latinoamérica ver, quizás, sin detenerse por un segundo a notar estos detalles, que están… aunque no todos los vean.

Desearía tener la elocuencia de mi compañera Spectatrice, para que lo dicho fuera más claro… pero creo que se entendió mi punto, ¿verdad? Por cierto, el programa de Cibrian/Mahler sigue por Canal 7 los miércoles a las 22hs. (¿O creen que pusieron el programa en Sony los miércoles a las 21.30hs PORQUE SÍ…?)

18 respuestas a Los secretos de LatinAmerican Idol

  1. miguelacho13 dice:

    la imagen de latin american burla… la hiciste tu?

  2. Diego dice:

    tal cual yo como PARTICIPANTE NOTE LO MISMO QUE VOS, POR LO MENOS SIRVO PARA EL TETRO IGUAL A MI NO ME FALTARON “MUCHO EL RESPETO” O SEA VI PEORES; EYACULADOR PRECOZ DE LA CANCION; LE DIJERON A UNO, A OTRO NO ESTUDIES MAS CANTO PAPA NO ES LO TUYO POR LO MENOS JON SECADA SE QUEDO MUDO EN FIN LOS DIVERTI FUI UNO MAS

    aunque con vos estaba de acuerdo ni los intermedios los muy malos y muy buenos no me creo muy malo ni muy bueno justamente soy uno de los que se cree intermedio porque no canto bien , pero creo que animo, condimento el show bien

  3. jkrincon dice:

    Es algo que se le ha criticado a toda esa clase de programas desde un principio, desde que Simon Cowell instauro su comentario del Karaoke se han hecho muchas propuestas, lastimosamente a la gente le gusta ver a otra gente humillada, es parte de la cultura popular.
    Saludos

  4. 2clicks dice:

    MIGUELACHO…si.

    DIEGO. Y a ti te fue bien. Si bien no alabaron tucanto, te encontraron cosas buenas. ESO es lo q deberian haber hecho con todos, destacar SUS FUERTES, no solo sus flaquezas. Pero como ya dije… muchos llegamos ahi solo para q se burlen y sean crueles.

    JK
    SIMON! ese era el nombre q no recordaba!…
    Y es verdad lo q dices d ela gente HUMILLADA. Sino fijate en el proximo “SHOW” de Susana Gimenez donde te hacen hacer LO QUE MÁS TEMÉS/ASCO TE DA/ NO SOPORTAS… para cumplirle el sueño a otro. Eso en pocas palabras es HUMILLANTE.
    Saluods! y gracias por los comentarios!

  5. tanguillo dice:

    Por esas cosas es que no tengo television…
    Pero por Dios, extraño tanto los simpsons las series de sony y los documentales…
    Creo que voy a llorar😦

  6. miguelacho13 dice:

    2clciks! necesito un toturial rapidin, del logo, q tengo un amigo que quiere hacer uno de esos con su nombre.. o si lo guardaste en pds me lo mandas, a mi correo..plis! jejej!

  7. 2clicks dice:

    MIGUELACHO…
    mi PSD no lo mando…😉
    pero peude fijarse aqui para ideas y algun psd gratarola.
    http://www.freelogosite.com/

    ESPERO Q SIRVA!🙂

  8. Ve Mathyas dice:

    Señor Jachys. Sepa que para nosotros siempre será el Evol American Idol

    Tooooorero. lalalala

  9. rakzo27 dice:

    Mi estimado compañero, gracias por el post, sinceramente es muy indignante lo que ocurre en ese tipo de ¨show¨, si de por si me daba entre pena y lastima por las personas que llegaban y les propinaban unas palabras de mortal desaliento como las personas que solo las ponen para hacer el ridiculo ante todo, ya con lo que acabas de exponer, se me hace mas inhumano y estupido. Con respecto al jurado, bueeeeeno, sinceramente Jon Sacado (lo dije bien xD) no se que hace ahi, es cierto tiene una que otra cancion buena, peeero, siempre hay un pero, como dijiste, si tan bueno es, ¿porque no sigue con su carrera?, o ya no quiso seguir corriendo?. Bueno mi estimado compañero suerte en todo y un saludo.

  10. 2clicks dice:

    RAKZO
    Gracias por tus comentarios
    (Jon Sacado… HEHEHEHE…😉 v )
    SUERTE Y SALUDOS! Saludos!!!!

  11. Ibby dice:

    Esos programas solo sirven para bajar la autoestima de muchos, partirle el culo por parte de los jurados a las/os mas trolos y compiten ahi quien gana.. y hacer ” famosos” q no duran ni media hora… o acaso alguno de uds puede decirme cuql es el nombre y nacionalidad del q gano en el pimer Latin american … ????

    Se… mejor vayan a cantar a un pub.. ahi seguro consiguen fans de verdad!!!!!
    Y se ahorran la mala sangre

  12. Ibby dice:

    JON: SE-CAGA…. ese tipo ladra peor q un perro..

  13. miguelacho13 dice:

    gracias dos click me he puesto a buscar tutos del logo eso en photoshop!(Y)

  14. 99 dice:

    OLE por vos! Seguí comentando todo el transfondo de la “selección”…
    Sos recontra valiente! puedo ser la número 5 en el club? (bue, poneme 99 en la lista total ya estoy acostumbrada a que me digan así)
    Un abrazo che!

  15. Rodrix dice:

    hola man!! hoy he conocido tu blog y la verdad me ha encantado ya debo haber paseado y leido casi todo lo que tenes… la verdad está buenisimo y debo darte las gracias por varias cosas que subiste como los posters, me muero por las latas de minipepsi aunque ame cocacola y ni hablar de las cervezas duff ya kiero una!! xD
    Y gracias por la info de la expo de grafica de magia esta semana voy o voy
    a ree qeu estudio diseño grafico asi que me muero por ir a eso lugares😀
    bueno nada supongo qeu vos ves mi msn asi que si queres agregame.

    saludos

    ya estas entre mis Fs
    rodrix

  16. 2clicks dice:

    RODRIX
    Bueno, me alegra mucho q el blog sea de tu agrado y q esté entre tus FS.🙂
    (corré la voz… así entra más gente…😉 hehe…)

    Y encima colega D. grafico. Super…
    Seguí pasando q seguiré subiendo toda slas cosas locas e interesante como de costumbre.
    UN ABRAZO

  17. nanih dice:

    te vi!!! en LAI (me hago la fachion y pongo sigla :P) y en duro de domar también!! y le gritaba a mi novio: ese es el chico de mi trabajo!!! jjajaaj

    besos🙂

  18. 2clicks dice:

    NANIH!…JAJAJAJAJAA
    Q loko ver a alguien conocido asi de golpe en la tele, no?! ^_^
    ABRAZO!

Responder

