El Laberinto del Fauno

El laberinto del Fauno

Este fin de semana finalmente pude ver El Laberinto del fauno (2006), del director Guillermo del Toro. (que también la escribió y produjo), y debo decir que fue una grata sorpresa. Ya muchos me habían dicho que estaba muy buena, pero me gustó más de lo que esperaba. Es increible la manera en que este realto enlaza los planos de la fantasía con el de la realidad, haciéndolos convivir de manera armónica a lo largo de todo el film, sin que uno parezca menos real que el otro; de hecho esta bidimensionalidad nos permite ver que a veces la realidad puede ser más terrorífica que cualquier cuento.

Mención aparte se merece el increible monstruo ojos/manos -que tiene cierta relación con la bruja de la casa de jengibre, quizás?-, ya que es algo tan terrorífico como original. Y para los que no lo recuerden, este film ganó 3 Oscars:Mejor Iluminación, Mejor Maquillaje y Mejor Dirección de Arte.

En el Sitio Oficial podrán encontrar (además de las clásicas galerías de imágenes, wallpapers y screensavers) el guión para bajarte a tu PC (o comprar el libro con ilustraciones y todo).

Si pueden véanla. Eso sí, no es recomendable para chicos, ya que la Historia transcurre en 1944, en una España tomada por Franco. Si quieren un Laberinto de solo fantasía, alquilen Labyrinth.

6 respuestas a El Laberinto del Fauno

  1. benji86 dice:

    Esta pelicula es muy buena, a mi tambien me sorprendio en su momento. Y tambien le dedique una entrada en el blog😀

  2. merodeador lunatico dice:

    vaya que nos hemos tardado en verla eh?😄, yo estuve esperando como loco a que llegara a los cines venezolanos, pero nunca lo hizo ¬¬’ asi que tuve que alquilarla en dvd.
    mension especial tambien a la niña que hace de ofelia, es un verdadero encanto….
    Y si… es cierto, la pelicula es un poco cruda para que un niño la vea…. aunque creo que yo deberia incluirme en ese paquete por que nunca entendi si el fauno era real o imaginaciòn de ofelia😄

  3. Marychase dice:

    Que loco demm!! La vi hoy de casualidad que la alquilamos para el dia del padre (nada q ver ya se) y nos gusto a todos!!! Me gusto mucho, y el coso blanco bien feo me va a dar pesadillas, creo q es la cosa mas fea que vi desde q jugue al silent hill.
    Una muy buena peli que ahora me quiero comprar…
    Se dieron cuenta de que el que hacia la voz del fauno era federico luppi? apenas empezo a hablar mi mama y yo gritamos “es argentinooooo!!!” y al final sale que es Federico Luppi.. jajajaajaj.

  4. 2clicks dice:

    la voz, no sé…
    pero el REY del final ese si es Federico Luppi.🙂

  5. marcosrock dice:

    Franco lo tenemos todos en el corazón en el sentido más irónico que pueda haber. Guillermo Del Toro nos está haciendo ver a los españoles que en nuestro país se puede hacer cine diferente al que teníamos siempre de Torrente, Fernando Tejero, etc (llamado El Cine Casposo). Ahora ha hecho El Orfanato y la han puesto magnífica, mejor que el Laberinto del Fauno ¿¿será posible??

  6. 2clicks dice:

    Lei q EL ORFANATO está muy buena… habrá q verla.

Responder

