Una de los mejores opening de anime (Evangelion)

Hoy estuve retro, y escuchando música me reencontré con esta canción increible, de uno de los mejores animes que he visto: Neon Genesis EVANGELION. Todavía me acuerdo de cuando comencé a ver esta serie de la que tanto hablaban (allá por fines de los 90s, creo) y al poner Play saltó esta canción fantástica, que hizo que desde el mismísimo comienzo me enamorara de esta serie.Prometo en algún momento contar las novedades que hay sobre esta serie (que son MUCHAS!).

La canción se llama Thesis of a Cruel Angel.

Acá abajo les dejo la letra traducida al español, y la original en japonés por si quieren hacer karaoke. ^_^

Thesis of a Cruel Angel
Canta: Yoko Takahashi
Letra:Miura Noriko
Musica:Hada Ichirou
Arreglos:Satou Hitoshi

Niño, como la tesis de un ángel cruel,
élevate para ser una leyenda…

Incluso através del claro cielo azul
que golpea en la puerta de mi corazón,
tú solo sonríes, mirandome fijamente,
demasiado envuelto en la búsqueda de algo a que aferrarte.
Los ojos inocentes aún no saben nada del destino.

Pero algun día notarás
que en esos hombros tuyos
hay un par de fuertes alas
que te llevarán al futuro lejano.

La tésis de un angel cruel
algun día volara alto desde la ventana
si los recuerdos son traicionados
por los sentimientos quemantes y excesivos.
Niño, brilla como una leyenda,
estrechando el cielo entre tus brazos.

El soporte del amor
brilla dentro mío
Habrá una mañana en la cual
un sirviente de los sueños vendra por ti.
La luz de la luna brilla
sobre tu delgado cuello.
Yo detendría el tiempo en este mundo
y lo encerraría lejos yo sola, pero…

Si hay algun significado
en el destino que nos empuja juntos,
entonces yo soy, si, la Biblia
que te enseña sobre la libertad.

La tésis de un angel cruel…
Y el sufrimiento viene adelante,
cuando las formas de los sueños
que estrechas entre tus brazos, vienen a la vida en tí.
Niño, brillas mas que cualquier otro,
elévate para convertirte en una leyenda

La gente teje junta el amor
para crear la historia
Y asi vivo yo,
incapaz de convertirme en una diosa…

La tésis de un angel cruel
algun día volara alto desde la ventana,
si los recuerdos son traicionados
por los sentimientos quemantes y excesivos.
Niño, brilla como una leyenda,
estrechando el cielo entre tus brazos.

“Zankokuna Tenshi hesis” (Japones)

Zankokuna tenshi no you ni
Shounen yo shinwa ni nare

Aoi kaze ga ima
Mune no Door o tataie mo
Watashi dake o tada mitsumete
Hohoenderu anata

Sotto fureru mono
Motomeru koto ni muchuu de
Unmei sae mada shiranai
Itaikena hitomi

Dakedo itsuka kitsuku deshou
sono senaka ni wa
Haruka mirai mezasu tame no
Hane ga aru koto

* Zankokuna tenshi no thesis
Madobe kara yagate tobitatsu
Hotoba shiru atsui Pathos de
Omoide o Uragiru nara
Kono sora o daite kagayaku
Shonen yo, shinwa ni nare

Zutto nemutteru
Watashi n oai no yurikago
Anata dake ga yume no shisha ni
Yobareru asa ga kuru
Aoi kubisuji wo
Tsukiakari ga utsushiteru
Sekaichuu no toki wo tomete
Tojikometai kedo

Moshimo futari aeta koto ni
Imi ga arunara
Watashi wa sou jiyuu wo shiru
Tame no bible

Zankoku na tenshi no thesis
Kanashimi ga soshite hajimaru
Takishimeta inochi no katachi
Sono yume ni mezameta toki
Dare yorimo hikari wo hanatsu
Shounen yo shinwa ni nare

Hito wa ai wo tsumugi nagara
Rekishi wo tsukuru
Megami nante narenai mama
Watashi wa ikiru.

(letra via Legion Otaku)

6 respuestas a Una de los mejores opening de anime (Evangelion)

  1. pablin dice:

    Hola capo!, bueno llego el blog de mi serie animada. en conjunto con lea, espero que nos puedas hacer fama!🙂 pd! estas en links de mi blog y del blog de mi serie.
    http://www.pablinylea.ya.st/😉 Pronto subiremos capitulos.

  2. pablin dice:

    Si!!
    Mira!!!
    http://www.pablinylea.ya.st Capitulo Estreno!!😉 Estreno !!!🙂

  3. […] Más Evangelion en 2Clicks: • Una de los mejores opening de anime (Evangelion) […]

  4. Lucila dice:

    jajaja
    Que bueeeeeeeno!!
    yo solía cantarla en japonés al mismo tiempo del opening de la serie. SI apesar de no saber un corno de japones…cantaba a la onda de Kiwi melon
    😛 jaja

    Geniaaaaaaaaaaaaaaal!

  5. 2clicks dice:

    Y si, Lu!
    TODOS LO HICIMOS! Si hasta te tiraban la letra onda Karaoke!!!
    ERA GENIAL!!! ^_^

  6. thiare dice:

    hola soy de chile(osorno)y me encantao me fasina yo por mi persona los juntaria y si lo veria en la calle lo abrasaria mucho porque me fasina pofabor mandenme un correo es thiare08@hotmail.com

    chauuuuuuuuuuu porfa

Responder

