Las interfases del futuro…hoy

Good Point *

* TRANQUILOS! No se asusten!… La foto es un nuevo dispositivo para presentaciones empresariales! (Todavía no pueden juzgarnos por los crímenes que aún no cometimos! ;))

Es interesante ver cómo se desarrollan nuevas tecnologías y maneras de mejorar la relación usuario/interfase. Quizás la última verdadera revolución de los últimos años no haya sido otra que la interfase gráfica creada por Apple Xerox (llamada XeroxAlto, que luego copió Apple, y que Windows se la copiaría a ellos más tarde), pero los videos que les traigo hoy parecen promoter verdaderos cambios. Recuerden este momento, cuando veían estos videos y no creían que llegaran a ver el día en que estos dispositivos fueran de uso popular, porque puede ser que ese día esté más cerca de lo que se imaginan.

Microsoft Surface

Por un lado tenemos el Microsoft Surface, que consiste en una “mesa” con pantalla táctil, que no requiere más que saber dónde y cómo tocar para interactuar con los documentos. Una de los detalles que me parece interesante de este artefacto es cómo se relaciona con otros dispositivos wireless -que no necesitan cables para conectarse a la computadora-, como por ejemplo cámaras fotográficas, que con solo apoyarlos encima los reconoce, y baja automáticamente los archivos. Miren el video en Popular Mechanics, y júzguenlo ustedes.

 

Minority Report interfase

Y por otro lado, de la mano de la empresa Gesture Studios nos encontramos con el Good Point, una herramienta que -dicen- revolucionará el mundo de las presentaciones. Como pueden ver en la imagen tiene un parecido muy evidente con el dispositivo utilizado por Tom Cruise en Minority Report, lo cual no es de extrañar si tomamos en cuenta que los diseñadores de dicho film basaron TODOS sus diseños en artefctos que estuvieran en desarrollo en ese momento, con la intención de generar un 2054 futuro que pudiera llegar a tener los adelantos que presentaban (aunque las rutas imantadas para autos especiales las veo muy diícil en Buenos Aires para esa fecha, donde todavía tenemos baches y caminos de tierra).

 

Good Point
Retomando el Good Point, sin duda es una herramienta que podría llegar a ser interesante… solo que veo TAN difícil que los empresarios le encuentren provecho a este chiche mientras sigan con sus presentaciones PowerPoint pedorchas hechas por ellos mismos. Y -POR EXPERIENCIA- sé que son MUY pocas las presentaciones de este tipo que pasan por las manos de un Diseñador, y cuando lo hacen… son “para ayer” (sí, me salió el diseñador realista/pesimista ^_^ ). Para un mayor desarrollo de este dispositivo lean la nota de Espectadores y vean la presentación de Gesture Studios.

Otro video de interfase similar a MS Surface

Gracias Ale por el dato del MS Surface.

3 respuestas a Las interfases del futuro…hoy

  1. hugoventura dice:

    Es emocionante sin duda, estamos en un momento tecnológico importantísimo. Claro, falta mucho para que estas cosas se masifiquen, pero hey ya viene el iPhone que será el primero con este tipo de interfaces, le salieron clones y le seguirán saliendo, incluso hasta mejores. Esto catapultará el uso de estas tecnologías. Muy, muy emocionante el momento. El futuro no está tan lejos.

    Saludos. Por cierto en mi blog hablo un poco de esto.

  2. Yus dice:

    El entorno grafico de ventanas no lo creo Apple, ni Microsoft. Lo desarrollo Xerox en sus laboratorios de Palo Alto. Aunque en Xerox nunca le vieron ningun interes comercial…
    Luego Steve Jobs se los copio y Bill Gates se lo copio a Jobs…
    Para ver la historia hay una peli llamada “Piratas de Sillicon Valley”.

  3. 2clicks dice:

    YUS
    tenés razon… me confundi y crei q XEROX habia desarrollado SOLO el mouse.

    Yo tmbien vi PIRATAS DE SILICON VALLEY…. muchas veces! es genial! ^_^
    GRACIAS Y SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: