ROCKY BALBOA (o Rocky VI, si quieren) Comentario y EXTRAS

rocky balboa

Hoy vi Rocky Balboa (2006), la sexta y ¿última? película del pugil más conocido de la historia del séptimo arte.

Han pasado 30 años desde aquel ya lejano Rocky de 1976, que supiera ganar 3 Oscars (mejor película, mejor Director y mejor edición) y uno se pregunta “¿Da para hacer OTRA?”.

Debo decir que me considero un humilde fan de estos filmes de Sylvester Stallone, especialmente de los que van del 2do al 5to. Los he visto innumerables veces, y los seguiré viendo porque me gustan. Me gustan las historias, la música ochentosa increible, los personajes (¿cómo olvidarnos de Apollo, Drago o Clubber Lang?) y las peleas “legendarias”. Así que cualquier intento de objetividad en este comentario ya está descartado.

Pero sigan leyendo… que no cuento nada importante sobre la historia, y no se van a arrepentir.

Este último film es diferente a los anteriores. Quizás guarde mayor relación con el primero que con los siguientes (al menos hasta los 15 minutos finales). Es de un ritmo tranquilo y hasta quizás muy lento, en relación al que sus predecesores nos tenían acostumbrados, pero vale la pena por ve a Rocky una vez más.

Y la pelea finalno voy a decir el resultado-, porque OBVIAMENTE hay pelea final es increible. Creo que uno se siente como el comentarista joven que “creció” viendo a Rocky y ahora lo tiene frente a él por primera vez. Además… es difícil predecir el resultado… puede ser una victoria o no… ¿qué harán? ¿será creible?…

Y solo diré que el resultado no pudo ser mejor.

CONSEJO: Si sos fan de Rocky, dale una oportunidad más (“One more round…“). Sino no sos fan, mirala… quizás te guste… o quizás no.

DATOS EXTRAS Y BONUS
• Si tienen el DVD vayan a Special features y seleccionen sin presionar commentary. Una vez seleccionado presionen DERECHA 3 VECES y una flecha aparecerá, clickénala y disfruten. (un breve demostración de maquillaje de cómo hicieron que Rocky pareciera tan golpeado).

• Es muy divertido cuando hacen una mención a que una frase de Rocky es de los 80s, y Rocky dice “Más bien es de los 70s” (en relación a la época en que se estreno la primera Rocky.).

• El film contiene flashbacks de todas las películas anteriores excepto de la quinta, que según Stallone es la más débil de todas.

La simulación computada está absada en uan que tuvo lugar en 1969 que unió a Muhammad Ali contra Rocky Marciano. Toda posibilidad fue considerada y filmada y la computadora determinó que Marciano ganaría en el round nº13. Cuando se enteró del resultado, Ali respondió “Esa computadora fue hecha en Alabama” (estado de los Estados Unidos en el que se desarrollaron conflictos raciales que aceleraron en 1965 la discusión de la Ley de Derechos Civiles que habría de terminar con la segregación legal en dicho país).

Otras recomendaciones de 2Clicks

7 respuestas a ROCKY BALBOA (o Rocky VI, si quieren) Comentario y EXTRAS

  1. marcosrock dice:

    perdona, no es que la 5º sea la más débil, quizá sea una de las peores películas que Hollywood haya creado.
    La 1ª es genial, la 2ª es muy buena, la 3ª muy entretenida, la 4ª demasiado política… pero la 5ª es que es aborrecible, con Rocky como figura paterna… si todas las películas hubieran sido como las 2 primeras hubiera sido la mejor saga de películas de la historia (para mi opinión)
    Ah, en España si se va a tener las voces originales de los Simpsons

  2. benji86 dice:

    Si sos fanatico de Rocky hay que verla. Es buena, muy buena je.

    (Me parece que en el blog-roll tenes problemas con los ultimos 3 o 4 links a blogs)

  3. alvarock dice:

    Para la coleccion de los amantes de Rocky, si el tema esta ya manoseado, pero y?, absolumente nostalgica con gran fuerza esta pelicula nos demuestra porque nos gusta Rocky…definitivamente a la coleccion😉

  4. ibby dice:

    la vi… y es una peli mas.. nada recordable.. debo admitir q el final esta bueno.. muy justo.

  5. Peña Athletic Club de Miranda de Ebro dice:

    gora athletic

  6. Stacy Fabian dice:

    damn all these beautiful gir. Stacy Fabian.

  7. they’ll have you suicidal suicida. Karolyn Leanne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: