SPIDER-MAN 3, el interesante lado oscuro

spider-man 3 -poster

Finalmente ayer pude ir a ver Spider-Man 3 ( creo que no es necesario mencionar el éxito de taquilla que es), y debo decir que no me decpcionó. En lo personal, me gustaron más las escenas de lucha de la 2da parte, pero este 3er film tiene un punto álgido – de aproximadamente 15 minutos- pasada la primera mitad de la película (no les voy a decir cuál es… pero ya lo sabrán cuando al vean).

Si hay algo que diferencia a Spiderman de Superman es, no solo la profundidad personal y emotiva de los personajes, sino su increible galería de villanos (con quienes tienen películas aseguradas para rato). Además, al ser Peter parker un sujeto normal, que trabaja para (sobre)vivir, vive en un departamentito humilde y padece mal de amores como cualquiera de nosotros, él -a pesar de sus poderes- es mucho más vulnerable que el kriptoniano alérgico solo a la kriptonita. Y en esta tercera entrega eso se hace más evidente.

Sin duda la mejor jugada de esta 3era parte es haber adaptado, finalmente, una de las mejores historias del cómic: la del traje symbiote, introdiciendo al que muchos concideran el mejor enemigo de Spiderman (o quizás el más cool visualmente): VENOM, que gracias a los efectos visuales de hoy en día fue fielmente trasladado a la pantalla grande (cosa imposible de hacer hace 10 años).

A continuación voy a comentar cosas puntutales de la trama del film, así que SI NO LA VIERON AÚN, les sugiero que vuelvan a leerlo luego de haberla visto.😉

spiderman3

Como ya dije, las escenas de lucha me gustaron mucho más las de Spider-Man 2. Pero mi parte favorita de toda la película (cuya primera media hora es medio pesadita) es cuando Peter se pasa al “lado oscuro”, y va caminando por la calle, bailando música cool, cuando se cambia la ropa y se pone el felquillito para adelante, cuando se hace el arrogante frente a MJ bailando con Gwen. Toda esa parte es increible… y casi te hace desear que no cambie… hasta que la golpea accidentalmente a MJ (parte en la que, en el cine, no pude evitar soltar un “nooooohhh…” medio bajito, mientras me tapaba la boca asombrado).

En lo que a villanos se refiere, me pareció que la excusa de que Sandman fuera quien “en verdad” había matado al Tío Ben, fue bastante traído de los pelos para darle una excusa a Peter de perseguirlo y golpearlo. Eso no me gustó. Las peleas contra Green Goblin, fueron buenas, especialmente la que tienen a cara descubierta y con un Peter más sádico y sarcástico, inducido por el traje negro. Y con respcto a Venom… estuvo muy bien, es sin dudas uno de los mejores enemigos de Spidey.

Con algunos amigos concordamos que el Peter Parker de este film es bastante más idiota que el de sus anteriores películas, pero creemos también que semejante “estupidazación” fue intencional para que luego el contraste con su “lado oscuro” fuera más evidente.
No podían faltar los comentarios jocosos durante las peleas (clásicos del comic), pero no son tanto; solo me viene a la mente el que le dice a Harry cuando este viene a rescatarlo:
Harry: Parece que llegué justoa tiempo.
Spidey: Unos minutos antes no hubieran venido mal.

gwen StacyGwen Stacy, interpretada por Bryce Dallas Howard (La Dama en el agua, por si no se dieron cuenta…). ¿Qué podemos decir de Gwen que no salte a la vista? (lástima que muchos sabemos lo que, tarde o temprano, va a pasar con ella…).

Y algunos cameos muy divertidos para los fans:
Stan Lee, el  creador de Spider-man, nuevamente aparece en cámara, esta vez con más diálogo que ne la primera y segunda parte.
Bruce “Noche alucinante” Campbell también vuelve a aparecer en la 3era parte, esta vez como el recepcionista del restaurant francés. En la primera fue el presentador de luchas que lo bautiza como “The amazing Spider-Man”; y en la segunda fue el acomodador del teatro que no lo dejaba entrar con la función empezada.

Y si están deseosos de más Spider-man… hace unos días se confirmó la noticia de 3 nuevas películas del arácnido, pero de momento no se ha confirmado la continuidad de Sam Raimi (su director), ni de Tobey Maguire o Kirsten Dunst repitiendo sus papeles de Peter Parker y Mary Jane Watson, respectivamente.

OTROS LINKS DE 2CLICKS:

Marvel Vs DC (Parodia de Mac Vs PC)

15 respuestas a SPIDER-MAN 3, el interesante lado oscuro

  1. Diego dice:

    genial impresionante yo tambien la vi y me compre la cinemania de abril con el informe de spiderman, y la revista la cosa tambien estaba spidey en la tapa pero esa no la compre, me compre el album de figuritas con 18 años pero esta GENIAL
    coincido en muchos puntos de 2 clicks

  2. merodeador lunatico dice:

    De esta peli hay tanto que comentar y tan poco espacio que serè breve(bueno, mas o menos), ahi va:

    personalmente, a mi nunca me ha gustado mas superman que spiderman, lo veo como que muy….no se… aparte de que los villanos de el hombre de acero son muy estupidos, comparados con los de spidey….

    la escena de la conversion de peter fue comica ,si, pero tambien medio tonta(ese bailecito en la calle…. no se…), aunque me encantò cuando se puso a bailar en el club de jazz , i love that music….por cierto, me gustò la pinta emo que tenia peter XD…ahhh y cuando golpea a MJ, no fuiste el unico que dijo “nohhh” en voz baja, por que aqui casi todos los del cine de aqui (incluyendome) hicieron lo mismo =P, sin duda algo inesperado…

    la pelea entre peter y harry en la mansion de este fue muy muy inquietante, ahora con un peter mas oscuro y con apariencia de jared leto en “requiem for a dream”😄, cool….

    o.O asi quedè cuando dijiste lo de bryce dallas, me sonaba el nombre, pero no podia recordarlo😀, por cierto, muy sexi en la peli, me encantò, mas que MJ que siempre cargaba cara de sufrida, la pobre, nada parecida a la MJ de la primera peli, pero por supuesto, eso es comprensible….

    Bruce campbell!!!, ni falta hace decir que su participacion fuè una de las mejores en estas tres peliculas ,se luciò con la escena del restaurant😄

    y para terminar, pss, no puedo decir que estoy ansioso por las tres proximaspeliculas, puesto que con esta ultima ya diria que es suficiente spidey, cunque si cambian de director y de elenco seria algo interesante, un spiderman visto con otros ojos

  3. 2clicks dice:

    MERODEADOR…
    coincido en todo, especialmente en lo de la sproximas…
    seria interesante ver a Spidey a través d elos ojos de otro (excelente) director, y quizas con otro Peter…
    Raimi nos dió a un superSpiderman que será dificil de superar…
    pero yo pensaba lo mismo de Harry Potter 1 y 2 (de Chris Columbus)…. y luego vino CUARON y lo dejó chiquito (ojalá volviera a Harry Potter… la 4ta no me gustó para nada -visualmente-).
    SALUDOS!

  4. merylspider dice:

    Buenas!
    Personalmente tambien me gusta mucho mas Peter-venom que Peter-spidey (exceptuando por supuesto el bofeton….creo q se paso de rosca). Por otra parte no me gusta nada el diseño del traje de Spidey-Venom. Es sencillamente un traje normal teñido de negro, y ademas, Venom no se queda en forma de traje guardado en un armario, me gusta mucho mas el diseño de Venom-Brock. Otro fallo que le veo a la pelicula es la rapida manera de deshacerse de Duende-Harry en la primera media hora de peli. Sin enrrollarme mas, un saludo.

  5. […] el sabio en su blogHermes el sabio en La ZonaHuasonicTodo por 2 clicksPodcast del Capitán Pada y sus […]

  6. merodeador lunatico dice:

    y es que la cuarta estaba sobresaturada de subtramas, qe si quitabas una, el plan se venia abajo, asi que de eso no culpo a Mike Newell sino al idiota del Steve Kloves por reducir semejante material de forma tan obsena…. todavia me duele que quitaran a dobby y winky…en fin….
    definitivamente cuaron dberia volver para la ultima, ya que a David yates se le ha asignado dirigir la sexta tambien, me imagino que debe de ser muyyy bueno, y es que la 5 tiene buena pinta , a pesar de ser el libro mas largo, pero como la primera mitad era pura paja, pues o quitaron toda esa paja y dejaron lo que es la trama principal y la parte de la acciòn, o bien el nuevo guionista es tremendo genio, una de dos….

  7. 2clicks dice:

    Es cierto q el 4to libro tenia muchas subtramas… pero DEJANDO DE LADO EL GUION FINAL -q no fue tan malo-… pero VISUALMENTE no me gustó. LA ILUMINACION CREE ES LA PRINCIPAL CULPABLE. La 3era, la de Cuaron es algo dark, pero mantiene una paleta de colores vivos. Esta 4ta es DARK, pq la iluminacion es POBRE. Pareciera q SIEMPRE ES DIA DE LLUVIA.

    NO ME GUSTÓ, Y NUNCA ME GUSTARÁ,…ojalá pueideran hacerla d enuevo.

    La 3era tambien tuvo q dejar muchos elementos INTERESANTES DE LADO, como la relacion del padre de Harry con Snape cuando eran jovenes, y el hecho de q casi lo matan en la playa.

  8. A mí me paso al revés que a vos, 2clicks. Me entretuvo más la primera parte que la segunda. De hecho, me gustaron mucho la persecución de Harry Osborn al hombre araña y la transformación de Harry Osborn en el hombre arena.

    En cambio, creo que la “conversión al lado oscuro” no estuvo bien aprovechada. Me parece que fue muy burda. Como bien decís, forzaron mucho la parte cándida, buenuda de Peter Parker para contrarrestarla con la parte egoísta, ambiciosa, violenta del spiderman “malo”. Además los últimos 20 minutos de la película están atiborrados de moralejas.

    PD. Me causó mucha gracia la aparición de Stan Lee. Hace poco en la tele lo vi en una entrevista que le hizo Kevin Smith. Es todo un personaje, el viejo.😉

  9. Xaby dice:

    No voy a mencionar nada de la pelicula porque ya lo habeis dicho vosotros todo….yo dire que esta pelicula es un insulto a los amantes del comic como el 90% de las de marvel que son pestiñosas comparadas con el comic. Lo mejor que podrian hacer es volver hacerlas bien hechas porque madre mia….

    en fin, y me gusto mucho que cada malo tenga 20 minutos sisi que original y que mal…Bff venom se merecia una pelicula para el solo leches

    salu2

  10. 2clicks dice:

    no estoy de acuerdo en q el 90% de las pelis de Marvel sean malas. FANTASTIC FOUR, fue bastante buena y la 2 pinta aun mejor. X-men 1 y 2 son excelentes, para mí. Hulk es un caso especial… tiene elementos narrativos muy originales, como las trancisiones de escenas a escena, o los difeentes planos en un mismo momento -como un comic, y algunas cosas más q hay q saber verlas -la historia me pareció un poco más larga d elo necesario-. Spiderman 1 y 2 las considero EXCELENTES.
    motorista fantasma no la vi aun.

    pero bueno… gustos son gustos. 🙂

  11. […] Stacy, imágenes del nuevo bombón de Spider-Man 3 Ya había hecho un comentario sobre qué me pareció Spider-Man 3, pero Gwen Stacy, se merecía un post […]

  12. Shamino dice:

    Personalmente me ha parecido un bodrio, como cargarser un comic.

  13. sebastian oyanguren dice:

    fue una de las mejores peliculas que la verdad excelente los efectos especiales los actores ahh y wgue es muy linda

  14. Landázuri dice:

    una pésima película. La seudo crítica, peor

  15. targowek.pl dice:

    targowek.pl

    SPIDER-MAN 3, el interesante lado oscuro | Todo por 2 CLICKS!

Responder

