INFORME ESPECIAL: Masters of the Universe, 1987 ¿Por qué fue tan mala?

Yo era muy chico cuando salió este film, pero recuerdo muy bien la desagradable sensación de decepción que tuve al verla. Yo esperaba ver una adaptación FIEL de mi serie favorita, y me encontré con un engendro muy feo.

Años después aprendí a apreciar algunas cosas de éste film, como el diseño/adaptación de las armaduras, y… bueno, eso solo. El resto seguía siendo horrible. Investigando un poco sobre el tema me enteré por qué fue tan mala.

Masters of the Universe

Todos decíamos que el enano feo, Gwildor, jugaba (mal) el papel de Orko… y sin saberlo no estábamos equivocados. El director de la película confirmó en los comentarios de Audio del DVD que Gwildor fue el personaje creado como reemplazo de Orko debido a que los efectos especiales de la época no permitían recrear al personaje de manera creíble.

Dolph Lundgren tuvo que realizar todas sus escenas de riesgo debido a que no había doble de riesgo disponible que igualara su talla.

Cuando le comentaba a un amigo lo mala que me había parecida la historia, y le preguntaba si había necesidad de traerlos al presente teniendo un planeta recopado en el que podrían crear historias mucho mejores el me dijo que era para darle otra onda, a lo que yo le respondí sin pensarlo “Lo hicieron en este tiempo, porque era más barato que recrear Eternia“. Investigando más tarde para este Especial, descubrí que, en efecto, la historia original se desarrollaría en Eternia, pero debido al bajo presupuesto que tuvo el film, se traslado a la actualidad.

También estaba planeado que She-ra, la hermana gemela de He-Man, apareciera en el film (hasta se había diseñado su atuendo), pero este personaje no llegó a aparecer en niguno de los guiones previos.

Algunos de los primeros guiones mostraban que había un vínculo entre los eternianos y los terrícolas, al encontrar elementos de una nave espacial de la NASA y una bandera norteamericana en un baúl del castillo de Grayskull, demostrando que la vida humana en eternia fue producto de una colonización por parte de la nave exploradora terrícola (idea que comarte con la serie animada, donde los reyes -padres de Adam- eran parte de este equipo explorador). Esta escena aparece en la adaptación del comic del film.

Masters of the Universe

La batalla final entre He-Man y Skeletor fue financiada por Gary Goddard, el director, después de que los directivos le negaran los fondos para terminar el film. Por esta razón el combate no fue tan elaborado como él hubiera deseado. Durante este combate Skeletor desenfunda una espada igual a la de He-Man, pero “versión negativa”, haciendo una referencia directa a los comics que acompañaban la línea de muñecos, donde Skeletor debía juntar las dos mitades de la espada, que unidas funcionaban como llave para abrir las puertas del castillo Grayskull. Sin embargo, no se hizo ninguna referencia a este hecho en el film.

Como todos recordarán la adaptación del film omitió toda referencia a la doble personalidad de Adam, así como tampoco menciona a personajes como el rey Randor, la reina Marlena, BattleCat, Merman, TrapJaws y muchísimos otros personajes de la serie animada.

Los diseños mencionados al principio, corrieron a cargo de Bill Stout y el reconocido Moebius.

He-Man by Moebius

La película tuvo un pobre presupuesto de 17 millones, los cuales apenas sí logró recuperar. Por lo que en definitiva ESTA fue la principal razón por la que la peli no llegó a ser lo que pudo haber sido. esperemos que en la próxima (que dicen se ahrá pronto) les salga algo mejor.
Más He-Man en 2Clicks:
Posters de Masters of the Universe, por Drew Struzan
Confirmado: habrá película de He-Man y los Masters of the Universe

5 respuestas a INFORME ESPECIAL: Masters of the Universe, 1987 ¿Por qué fue tan mala?

  1. Spartan Kane dice:

    Genial el “informe”, me aclaraste hartas cosas que no sabia, pero en mi humilde opinion no la encontre tan mala, una pelicula con tan bajo presupuesto aun asi logro mostrar un He-man casi creible y un Skeletor de culto (por lo menos para mi). La historia fue echa con cariño, que es lo que falta en el cine algunas veses, y que el director haya pagado el final demuestra que querian que funcionara.
    Esperemos que la nueva pelicula demuestre ese mismo cariño y no muera solo en efectos especiales como pasa a menudo.
    Ojala les guste mi opinion, nos veremos

  2. 2clicks dice:

    SPARTAN.
    Me alegra mucho q t haya gustado el informe.🙂
    Se agradecen los comentarios. Todos los puntos de vista son bien recibidos.

    AGENDATE LA NUEVA url:
    todopor2clicks.com.ar

    SALUDOS!

  3. DANIEL dice:

    A MIN ME PARECIO M,UY BUENA
    IGUAL NO CREO EN ESO QUE LASPELICULAS DE DIBUJOS DEBEN SER FIELES
    FIERLES A QUE?
    IGIAL BUEN CRITERIO PARA EL INFORME

  4. GERSON dice:

    Hola
    En realidad me parece muy acertado tu comentario, en aquel entonces con apenas 12 años y los juguetes en su apogeo la pelicula no me parecio tan mala, y eso que a pesar de todo no se parecia en nada a la serie de dibujos animados, aqui en Costa Rica el fenomeno fue de mediana escala y eso que la peli tuvo un buen mercadeo y habia muchos cines para verla, con solo decirte que la vi varias veces y en ese tiempo podia andar solo en la capital cosa que ahora un niño no puede hacer, si faltaron algunas cosas pero conservaron los personajes mas importantes, He-man y el huesudo por supuesto, Man At Arms y Teela (vegetariana por cierto)Beast Man y Evil Lyn, los demas nada que ver, el peor de todos era ese Blade, seria perfecto ahora para Piratas del Caribe y ese enano que sustituye a Orco no me gustaba, sin embargo fue un buen esfuerzo para sacarnos un poco mas de dinero o sacarselo a nuestros padres en los 80 espero con ansias la nueva pelicula.
    Puden visitar mi pagina http://gersoncoleccionista.hi5.com esta apenas empezando pero poco a poco la voy a llenar

    SALUDOS GRACIAS

  5. JONATHAN dice:

    UNA FELICITACION POR TU INFORME, SABES ESTA PELICULA CUANDO LA VI EN EL CINE TENIA 7 AÑOS Y AUN RECUERDO QUE EN EL INTERMEDIO SE ESCUCHABAN FRASES COMO NO HA SALIDO EL TIGRE, O PREGUNTAS ?¡EL ENANO ES ORKO??? RECUERDO QUE DESPUES LA RENATABA EN BETAMAX, Y HACE UNOS 5 AÑOS ME KOMPRE EL DVD,
    A TODOS NOS HUBIERA GUSTADO QUE RESCATARAN MAS COSAS DE LA SERIEE, PERO YA ME CONFORMO QUE CUANDO SALGA EN BLU RAY, TENGA EL AUDIO LATINO, QUE TIENE LAS VOCES DE LOS DIBUJOS ANIMADOS. SALUDOS

Responder

