La Bella y la Bestia, Special Edition

beauty and the beast

Acabo de ver la Special Edition de Beauty and the Beast, y debo decir que estoy muy decepcionado. Uno supone que una versión ESPECIAL es una versión mejorada de la original, pero en este caso (así como en otros que me he enterado) definitivamente no es así.*

Han “iluminado” toda la película, de modo tal que ya no hay zonas de sombras, despojando muchas escenas de su fuerza original. Ya no existen contrastes entre zonas oscuras y zonas iluminadas. En la primera escena que aparece la Bestia rasgando su retrato, y lamentándose… uno NO VEÍA a la Bestia, solo su silueta, dándole esto una sensación de suspenso y expectativa que se develaría en el momento en que la Bestia se acerca a la luz para que Bella -y el público- la vean por primera vez.

Y como ese ejemplo, toda la película. Sus imágenes con estos retoques iluminados y coloridos (argh!) han perdido calidad, fuerza, y lo peor han quedado al nivel chato y sin profundidad de los dibujos animados que Diney hace para sus series televisivas.

Es una verdadera lástima que sigan haciendo esto en Disney (afortunadamente lo pude solucionar tocando el Color, Contraste, y brillo de mi TV  ^_^ )

Por otro lado, ALGO BUENO fue que pude evrla completamente en inglés luego de muchos años!… y el poder escuchar y leer al mismo tiempo las letras de las canciones produjo en mí una sensación increible, ya que descubrí lo maravillosas que son esas letras en su idioma original. La poética de sus estrofas, lo que dicen y la sonalidad perfecta de sus oraciones. Es de no creer. Alan Menken y Howard Ashman fueron dos maestros totales al crear esta bellísima obra de arte.

* Special Edition es lo que hizo George Lucas con sus Episodios 4,5, y 6 de Star Wars que, si bien pueden gustar más, o menos, pero sin duda es un trabajo de mejoramiento del original.)

Una respuesta a La Bella y la Bestia, Special Edition

  1. Budokan dice:

    Muy buena película para los niños. Cuando Daisney y la animación en 2d no tenían competencia. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: