300 (comparación entre la película y el cómic)

300 poster

Esta tarde fui a ver 300 , y debo decir que me gustó mucho. Me asombró lo bien que quedó la adaptación visual, y si bien no leí el comic completo, al igual que me pasó con Sin City (otro comic de Frank Miller adaptado fielmente a la pantalla grande), podía darme cuenta fácilmente qué imágenes eran parte del comic ya que tenían mucha fuerza por si solas. Era lo que esperaba ver visualmente hablando, y la historia que narra me pareció interesante, sin necesidad de ser un reflejo fiel de la realidad, sino basada más en la esencia de lo que pasó, buscando principalmente presentar la fuerza y convicción de estos legendarios y temerarios guerreros. Que quede claro que lo que vemos es una interpretación de Frank Miller al respecto del tema, y no la historia 100% real de la Batalla de las Termópilas.
Confieso que en algunos momentos se me hizo lenta, pero quizás solo sea algo personal, ya que no puedo decir que no me entretuvo.

Por cierto, habrán notado cuánta sangre sale de los cuerpos cada vez que les clavan las lanzas, o espadazos, ¿verdad? Pero ¿se fijaron que el suelo está de lo más limpio? ¿Será que había un trapeador espartano que les limpiaba el campo para que no se esbalen? ^_^

En Octubre pasado les había mostrado una comparación entre la película y el cómic de Frank Miller en el que se basó., pero por si todavía no eran fans de 2Clicks aquí les vuelvo a dejar el enlace.

300 -comic -film

Y si a alguien más le pasó como a mí de ver familiar el rostro de la bellísima reina espartana, Lena Headey, y no recordar de dónde… quizás deban retroceder casi una década atrás, allá por 1998, prender la tele y ver Merlín, la serie de Hallmark. Busquen a otra reina, en este caso GINEBRA, y verán de dónde la recordaban. ^_^

4 respuestas a 300 (comparación entre la película y el cómic)

  1. merodeador lunatico dice:

    claaaro, ya decia yo que se me hacia conocida la tipa… x cierto… que buena esa peli de merlin, eh?
    ahora hablando de la peli, de verdad me esperaba otra cosa, no es que sea mala, al contrario, me fascinò, pero como nunca lei los comics no tenia ni idea realmente de que iba la cosa… pero aun asi es una delicia de pelicula

  2. Ernesto dice:

    El film es excelente. Publiqué una crítica sobre 300. Un saludo.

  3. […] • 300 (comparación entre la película y el cómic) […]

  4. LAURA dice:

    el actor q interpreta aleonidas estas hecho un PAPACITOOOOOO xD

Responder

