Trabajar en Google (video)

Esta semana laboral, en Argentina, fue corta: el lunes feriado por Conmemoración de Malvinas, y Jueves y Viernes Santos no se trabaja, lo que nos deja solo dos días. Esto me hace pensar en lo contentos que nos ponemos por no tener que ir al trabajo… perooooo

si trabajásemos en Google ¿Nos pondríamos TAN contentos de NO TENER QUE IR? Yo creo que encontraría excusas para ir esos días también. ^_^

Me permito citar a un compañero bloguer que ya lo ha descripto muy bien:

“Un maravilloso panorama de como se trabaja dentro de Google. Se puede ver la sala de juegos, la cocina (donde toda la comida para el personal es gratuita), el increible y mas moderno gimnasio, donde uno puede relajarse antes de comenzar el dia y que funciona en forma gratuita tambien para el personal, la peluqueria mas completa, lavadores de coche que dejan los autos del personal de la planta impecables antes de que terminemos el dia, mesas de pool dentro de las oficinas, masajistas dentro de la compañia para tomarse un break!! Todos concuerdan en lo mismo, Google es el mejor lugar para trabajar.

Lavaderos de ropa incluidos; 5 doctores disponibles 18 horas al dia. Si no tienes donde dejar tu mascota, pues…llevala a Google contigo. La idea es que trabajes comodo, contenida y libre para poder crear lo mejor posible. Los Googlers (la gente que trabaja en Google) debe estar siempre feliz, para poder sentirse fiel a la empresa y poder producir mejor. Sigue siendo mi empresa preferida.”

Y como sé que en Google son de mente abierta, yo sugeriría agregar:

• Una muchacha siempre dispuesta a hacernos lo que le hacen a Hugh Jackman en Swordfish mientras descifraba el código en un minuto.  (Menuda motivación sería! ^__^)
• Hamacas paraguayas (como en las oficinas de Globex -la empresa dirigida por Hank Scorpio)
• …y, estemm… pues creo que no peudoagregar mucho más, SI LO TIENEN TODO! Hasta masajistas,  gimnasio y comida gratis! (que bien vendría eso todos los días… ^_^ )

(y pensar que en mi trabajo no tenemos espejo en el baño… ¬___¬  )
¿Que agregarían ustedes…? 

3 respuestas a Trabajar en Google (video)

  1. Emilio dice:

    No creo que la gente de Google tenga una mala intencion, porque de hecho algunos de estos beneficios ya los habian implementado antes de hacerse millonarios, pero la realidad muestra que muchas empresas hacen lo imposible para tener cerca al empleado, para retenerlo, para que no se vaya de la oficina, así de esta manera lo tienen disponible para cualquier urgencia que pueda salir.
    Aca en Argentina, hay varias empresas multinacionales que brindan algunos beneficios para lograr que el empleado entre antes a trabajar (desayuno gratis) ó que se quede despues de hora en la oficina (happy hour, gym, etc) y que crea que el mejor lugar para estar es la oficina.
    De esta forma, el empleado “contento” elimina su vida social ó la acota solamente al grupo de la empresa.
    Por el contrario, en otros paises restringen la semana laboral para que el empleado sea efectivo en su puesto de trabajo y disfrute de su vida privada, a un conocido mío que se fue a vivir a Canadá, un viernes a las 4pm su jefe lo vio trabajando y le preguntó “¿ Que hace Ud. aquí, no tiene vida privada?”

    Saludos

    E

  2. 2clicks dice:

    jajajaja…
    EMILIO, más allá de lo conveniente q sea para las empresas (porque todos sabemos que no lo hacen d ebuenos nomás…) lograr esa fidelidad del empleado a través de q se sienta bien en su trabajo… me parece q es una inversión q les hace bien a ambos.

    Un empleado contento trabaja mejor. Es tan simple como eso.
    Si depsués el empleado acorta su vida social, depende de él…
    pero me parece q esta postuira de CUIDAR LOS RECURSOS/EMPLEADOS es algo q deberia tomarse más en cuenta en Argentina. Yo trabajo en una gran empresa, y más allá del buen ambiente q hay entre nosotros, si surgiera una oportunidad de trabajo similar estoy seguro de q muchos PROBARIAN SUERTE en esa oportunidad…

    Quizas no sentimos q la empresa nos cuide tanto… Aunque lo hace (no voy a negarlo).

  3. yo kiero trabajar aki en el trabajo xfas yo en progreso x mi calle 35#327-a x 44 y 46 de progreso yucatan

Responder

