2Clicks en el casting de Cibrian-Mahler “Aquí si podemos hacerlo”

Cibrian-Mahler-autografo

Hace unas semanas había ido al casting del próximo programa de TV de Cibrián-Mahler que se llamará “Aquí si podemos hacerlo“, y en el cual podrá verse el proceso de casting y armado del elenco de una obra de estos exitosos productores argentinos (que al final del programa se estrenará en teatros).

Cibrian-Mahler-puertaEsa vez que fui, solo me dieron cita y hora para el miércoles 14 de Marzo. Ayer.
Fui y debo decir que fue toda una experiencia. Llegué super temprano a la puerta, con Patito que tenía día libre y me acompañó. A las 13.40hs nos hicieron pasar, nos dieron números (32 fue el mío), nos hicieron pasar a un pequeñó estudio con espacio y espejos que me recordaron a los del casting de la película Chorus Line.

Esperamos unos minutos que se hicieron eternos, hasta que finalmente -con música y todo- entraron Pepito Cibrian, con su inseparable perrazo, y Angel Mahler. Cibrian habló unos minutos explicándonos qué ibamos a hacer, en que consistía la idea del programa, hacía muchos chistes para que nos relajáramos… muy buena onda. Al terminar nos dividieron en dos grupos de 100. Los primeros se quedarían con Cibrián para una prueba de expresión corporal, y los otros irían con Mahler a una prueba de canto.

LA PRUEBA DE CIBRIÁN

Cibrian-Mahler-Estudio

Antes de comenzar la prueba pasaron un grupo de chicos que ya habían sido pre-seleccionados para explicarnos qué nos convenía hacer, habiendo ya pasado ellos por lo mismo: no hacer lo obvio, estar atentos a lo que escuchamos, la cara también expresa, no bailar, no emitir sonidos, no interactuar con otros, etc. El ejercicio consistía en que Cibrián iba llamando por números, por grupos, por chicos, por chicas, pares, impares, entonces debíamos pasar al centro y representar lo que esos sonidos nos generasen.

Hubo sonidos de musical, de bombardeo, de circo, de suspenso, etc. E incluso – la parte más delirante- es cuando Cibrían empieza a improvisar: Son un submarino, son un submarino RUSO, un submarino ucraniano, un torpedo, un torpedo esperando a ser lanzado, un torpedo que choca con un submarino ruso, son una planta marina, una planta marina enamorado del torpedo, son el mar, son el mar Atlántico, son el Pacifico, son la marea, son la marea que mueve un iceberg, son el iceberg, son el iceberg que hunde al Titanic, son el Titanic… y así, y nosotros improvisando sobre eso. Muy loco y muy divertido! ^_^
Terminado el ejercicio, fuimos con Mahler.

LA PRUEBA DE MAHLER
En otro estudio nos esperaba Mahler con su piano, y un grupito de jueces medio escondidos detrás de él. Nos repartieron unos papelitos con una estrofa de “Soñar hasta enloquecer” de “Drácula, el Musical”, luego nos llamó en grupos de 10, y cada uno por separado debía cantar esas estrofas mientras él tocaba la melodía en el piano y todos los demás alrededor escuchábamos. Algunos no terminaban de decir las primeras 3 palabras que Angel decía “Graaaciasss…” (siempre con buena onda). Hubo unos pocos que fueron aplaudidos por todos por sus voces. Angel Mahler tenía mucha paciencia y buscaba darles a todos la mejor nota para su tipo de voz.

Cuando estaba llegando mi turno, me puse MUY nervioso, sentía como mi corazón latía, pero me calmé lo más que pude (vale decir que EL CANTO NO ES LO MÍO, de ahí mis nervios). Me llamó por mi nombre, pasé, y comencé a cantar lo mejor que pude… y no me salió taaan mal como esperaba, salió lo suficientemente bien como para llegara terminar ¡¡¡ la 3era estrofa!!! Casi termino de cantar todo… me sentí bien porque no me haya cortado a las 3 palabras de empezar. ^_^

La última fue la nº99… y cuando Mahler dijo “La 99...”, sonrío y tocó las primeras notas de la música del Agente 86, y todos -los que entendimos el chiste- nos reímos mucho. ^_^

Terminados de audicionar todos, y nos llevaban al otro estudio nuevamente… pero antes de salir me acerqué al maestro Mahler y le pedí si me autografiaba el papelito con la estrofa de Drácula. Con una sonrisa de sorpresa, me dijo “Sí, como no…”, buscó una birome y firmó “Gracias por venir, Angel Mahler“. Estreché su mano, y contento me fui al otro estudio nuevamente.

LOS FINALISTAS (o Pre-Seleccionados)
Otra vez sentados como al principio, Cibrian nos agradeció a todos por habernos presentados, hubo aplausos, y a continuación dijo los números de los que seguían a la próxima ronda. Para sorepresa de muchos, solo fueron 4 los seleccionados. El resto agarramos nuestras cosas y salimos… pero 2Clicks no se fue sin antes pedirle al Sr Cibrián un autógrafo junto al de Mahler, quien accedió con gusto y firmó “Gracias, hasta la próxima, P.Cibrián

Vale decir que si bien Cibrián tiene fama de exigente, es MUY buena persona, muy educado con todos, nos remarcó mucho que si no quedábamos siguiéramos intentándolo, que no significaba nada negativo y nos alentaba a seguir. Y Mahler también, muy simpático, muy humilde. Dos excelentes personas, a quien puedo decir tuve el gusto de conocer en persona.

Este casting fue toda una experiencia, y me alegro mucho de haber participado. (además ahora puedo decir que “canté para Mahler, y actué para Cibrián!”… JA! cuantos pueden decir eso!!!?? 😀 )

Mini-Galería de participantes

Cibrian-Mahler-numero32

cibrian-mahler-amy-2
2Clicks y Tamy (de la Plata)

cibrian-mahler-Juan
2Clicks y Juan Perez (de no sé-dónde)

Cibrian Mahler -Laurita
2Clicks y Laurita (de San Justo)

DIÁLOGO FICTICIO Cibrián-2Clicks
Cibrián: Veo en tu resúmen que sos Diseñador Gráfico.
2Clicks: Sí, señor.
C: Ahám… ¿Y te gusta lo que hacés?…
2C: Sí, sí, me gusta.
C: Mmhmmmm… Bueno. Está bien. Seguí con Diseño Gráfico entonces… SIGUIENTE!!!

^_^

24 respuestas a 2Clicks en el casting de Cibrian-Mahler “Aquí si podemos hacerlo”

  1. Marychase dice:

    Buenisima tu review, a ver cuado sale la de latinamerican idol…vas a ir, no? señor mambru?

  2. Seve dice:

    Muy buena la data de la audición!

  3. Seve dice:

    Quiero ese autografo

  4. 2clicks dice:

    Qué ofreces, Seve???? ^_^

  5. Paula dice:

    Me encanto tu review…yo tengo q audicionar el 22…soy de mardel y me moria de ganas de saber como era…gracias….
    si queres escribime a paupausgs@hotmail.com

  6. […] 2Clicks en el casting de Cibrian-Mahler “Aquí si podemos hacerlo” (reseña del […]

  7. Karina dice:

    Hola:

    Te felicito por presentarte en primer lugar y te agradezco por compartir tu experiencia. Yo también me anoté pero la semana de la audición (16/03) estuve con problemas de salud y no pude ir. Ahora me preparo para empezar a estudiar a full con Pepe ya que amo la Comedia Musical y sobre todo sus musicales. Te deseo mucha merde en el futuro y hasta siempre.

  8. 2clicks dice:

    GRACIAS KARINA.
    MERDE PARA TU! =)

  9. Jennifer dice:

    ayyyy cuanto emocion, cuanta adrenalina!!! me encanto tu experiencia y te cuento q yo por suerte tambien pude tener la mia. Fui ayer (28/03) y la verdad q como vos decis es una experiencia unica y q poca gente es la q puede decir actue y cante para la famosa dupla Cibrian-Mahler! Yo no les pedi autografos xq el d Mahler ya lo tenia, se lo habia pedido una d las veces q fui a ver Dracula, pero a ambos les estreche la mano. Fue mi primera audicion y la verdad q a pesar d no haber quedado me fui muy contenta. La verdad es que le agradezco q mi viejo q vio el anuncio en el diario y m convencio para q fuera.
    Yo le decia:
    -Pa! yo??? ir a un casting d Pepe??? pero por favor si apenas canto y actuo y de baile cero!!!
    -Pero dale no seaas tonta! Vas a ir!! quiero q averigues todo bien como es y t inscribis!!
    – (casi en suspiro) Bueenoo…
    y bueno… no son las palabras exactas pero fue algo asi y cuando mi viejo se decide por algo es asi y no lo vayas a contrariar eh jaj
    y bueno m voy despidiendo porque ya parece un testamento esto😛

    salu2! y mucha mierda para todos!

  10. emiliano faustino dice:

    hola me llamo emiliano, tengo 15 años, naci el 26 de septiembre de 1991 , soy de la plata; barrio tolosa… me encantaria actuar en una tira de televicion de canal 7 pese a que ya hace 2 años que voy a aprender actuacion…. la escuela a la que voy a aprender se llama la escuela de la voz….. mi sueño seria actuar en televicion y bueno espero una respuesta… espero que le interece
    saludo atte

    Emiliano.j.faustino

    pd: mi tel: (0221)470-1246 o mi cel: (0221)15-418-1907

  11. 2clicks dice:

    SUERTE, EMILIANO!😀

  12. Alvaro Peña dice:

    eyyyyyyyyy: que buena tu experiencia, felicitaciones!!!, y ojala que te elijan, mi nombre es Alvaro, soy modelo y cantante Uruguayo, quiero estudiar comedia musical, por casualidad, tendras el telefono de Cybrian?, bueno mucho exito!!! y un abrazo amigo, Alvaro

  13. 2clicks dice:

    ALVARO
    Gracias Alvaro.. .pero no quedé. ^_^

    El telefono no lo tengo (no somos tan amigos)
    pero podés probar suerte en su pagina oficial:
    http://www.cibrianmahler.com.ar/

    SALUDOS Y EXITOS!

  14. […] esa primera emisión se mostro “La Convocatoria”, los 10.000 aspirantes (entre los que estuvo 2Clicks en su momento) haciendo las colas bajo la lluvia, con calor, con mosquitos. La semana que viene podremos ver […]

  15. priscila dice:

    No hay dudas que ya es conocido y apreciable el talento genial de Pepito y Angel, que eligiendo tan buenos artistas nos han permitido disfrutar de tan bellas y emotivas obras de arte. Tengo la sensación cuando cierro mis ojos de disfrutar de todo el glamour y encanto de quienes nos prestan el corazón sobre un escenario.Gracias por tan buenos momentos,les deseo plenitud,abundancia y el mejor horizonte,con afecto Priscila 16 años.

  16. 2clicks dice:

    PRSCILLA, gracias por tus comentairos, SALUDOS!

  17. danyela banegas dice:

    hola me llamo danyela tengo 18 años me encantaria ser modelo ya q me creo muy capz y muy bella. podrian contactarme en liab_22_@hotmail.com. espero sus respuestas! no se an a repentir

  18. Nahuel dice:

    Hola, te cuento que yo estoy en la pruva y ya se decidio el lenco en el que estoy incluido para luchar por el personaje del truhan, pero lo que me atrapó fue la sinceridad con la que escribiste y te quería felicitar por eso. Esper sque lches siempre pr esto que con estas experiencias uno acumula oficio, que en este tipo de diciplina es infaltable. Espero que la hayas pasado bien como la esoty pasando yo hasta ahora. Un saludo, muy atentamente.
    NAHUEL

  19. 2clicks dice:

    NAHUEL…
    bueno… gracias por la felicitacion… lo escribi lo más honestamente q pude y q me salió… me alegra q te haya gustado. Seguiré intentándolo… y t deseo la mejor de las suertes en las pruebas q te queden. Ojalá podamos verte prointo en el TEATRO interpretando la obra! =D
    Un abrazo grande, y gracias por escribir.

  20. […] es decir, si eran TAN malos no deberían haber pasado el primero) fue para valorar aún más al Sr Pepe Cibrián y su compañero de aventuras Mahler. Sin dudas si hubo ALGO admirable por lo que se destacaron los castings de estos dos caballeros fue […]

  21. jose dice:

    buenas! cómo va?
    navegando llegué a tu página y me encuentro con lo escrito sobre tu experiencia en el casting de pepe y ángel … y por otro lado con las pruebas de latin american idol.
    estoy totalmente de acuerdo con lo q decís en ambas. por mi parte no me presenté a ninguna de las pruebas de latin amercian idol pq no estaba dispuesto a jugar y q jueguen con el artista q llevo dentro.
    anteriormente habia ido a popstars y a escalera a la fama. ninguno de esos castings me transmitieron transparencia y confiabilidad.
    decidí ir al de pepe y ángel por lo q ellos representan y quienes son. iba con toda la fe en lo q es canto, en el baile no tanto, jejeje! … pero si quería superarme debía hacerlo!!!
    de la tanda con la q me tocó audicionar ese día, sólo quedamos 3. no lo podía creer!!!
    afortunadamente quedé en el elenco, en mi caso, dps de 2 meses y medio de audicionar!!! cuán más dura es la batalla, más dulce es la victoria! verdad?
    actualmente se están definiendo los personajes … yo sólo estoy compitiendo por el truhan, pero lo q se aprende es 100% aprovechable!!!
    espero q estés muy bien! y te felicito por tus palabras!
    un abrazo grande!

    josé. http://www.fotolog.com/pepe_86

  22. 2clicks dice:

    JOSE
    Me alegra mucho que te haya ido tan bien con Cibrian y Mahler!…
    2 meses y medio a full, me imagino. Buena suerte con el papel que todos parecen desear conseguir.🙂
    Si gustás mantenenos al tanto!… Desde 2 Clicks tenés nuestro apoyo!
    SALUDOS! (arriba escribio otro chico NAHUEL, q tambien está en la audicion por el Truhan, se conocen?🙂 )

  23. saru dice:

    les dejo un besoteee enorme

    los veo todos los miercoles

    delen para adelante!!!!

    esta no es solo una experiencia….

    es al go mas alla de todo

    suerte*

  24. maria guadalupe gallardo perez dice:

    me gustaria participar en su programa,seria mi mayor ilusion

Responder

