ESPECIAL: Top Ten de Dancing Movies

SALSA poster

TAKE THE LEAD poster

DIRTY DANCING 2 poster

STEP UP poster

SAVE THE LAST DANCE poster

TAKE THE LEAD poster

DIRTY DANCING poster

SHALL WE DANCE poster

La siguiente lista es para aquellas personas que gustan mínimamente de este tipo de film (y por DANCING MOVIES no me refiero a “Musicales” -esa sería otra lista-, sino a los films donde vemos cómo una persona, o un grupo, aprenden a bailar y ello les cambia la vida). Caso contrario, no garantizo que les gusten… pero nunca se sabe, cierto?🙂

Hay mínimos comentarios sobre cada film, que no les develan la trama más allá de lo obvio, para que así la disfruten y se sorpredan al verlas (nada más feo que el que te cuenten una película que deseas ver, cierto?)

  1. Salsa (2000)
    Definitivamente es una de las mejores películas de baile que he visto. No solo porque tiene buena música de salsa -a cargo del grupo Sierra Maestra-, sino porque cuenta con una historia original, que de verdad logra sorprenderte. No se queda en la clásica fórmula de chico/chica, este film hace partícipe a todos los personajes, sin dejar a ninguno afuera. MUY recomendable. AH!Además, Natalie (Christianne Gout) está pa matarla… ^_^
  2. Take the Lead (2006), conocida en Argentina como Ritmo y seducción.
    Esta película tiene una historia ya conocida (maestro bueno, alumnos rebeldes, suburbio, el baile los cambia), pero aún así resulta entretenida. Al tratar el tema de Bailes de Salón contamos con música de Tango, Swing, valses, y también con HipHop por parte de los chicos. La película cuenta con una excelente fotografía, y se destaca el baile de Banderas -que lejos hace-como-que-baila el tango mejor que Richard Gere- con una alumna.
    Sitio oficial
    Mi parte favorita del film
  3. Dirty Dancing (1987)
    Un clásico, cierto. No creo que haga falta decir mucho sobre este film y su canción principal que es maravillosa.
  4. Dirty Dancing: Havana Nights (2004).
    No tan buena como la original, pero tampoco es mala. Se deja ver, excelente banda de sonido (muy recomendable el CD, en donde ya podíamos escuchar la versión original de la canción que unos años después cantaría Shakira, “Move your hips”). Es una pena que Romola Garai tenga menos gracia que una Criollita.
  5. Shall We Dance (2004) / Shall we dansu? (1996)
    Con Richard Gere y J-Lo (Shennifer Lópe pa los amigos…) bailando Tango (y otros bailes de Salón que aprecen en el film). Por si les interesa, ésta en realidad es la versión YANQUI de una película japonesa: Shall we dansu?… y como bien saben, casi siempre está mejor la original que la remake.
  6. Save the Last Dance (2001) con Julia Stiles
    En video aquí le pusieron el originalísimo título de PASIÓN Y BAILE. Uuuuuna vez más la idea de mezclar opuestos, en este caso chica rubia que estudia danza clásica/contemporánea con chico negro que baila HipHop. Está buena, y se la puede ver cada tanto en Cable.
  7. Step Up (2006)
    Conocida acá como “Step up – Camino a la fama”. No es raro que con nombres así vaya poca gente a ver estas películas. Suena a reality de Marcelo Tinelli… y si bien no es LA PELÍCULA tiene secuencias de baile muy buenas en las que mezclan danzas contemporáneas/clásica con HipHop. La historia en este caso es chica lista (y preciosa, interpretada por Jenna Dewan, quien se parece un poco a Denise Richards ahce unos años) que estudia danza contemporánea que conoce a chico rebelde que baila HipHop. Ninguno de los dos es negro, porque eso ya lo vimos en Step Up ^_^
    Imagínense cómo termina (que no es dicífil).

Otras de baile, pero que no entran en el Canon mencionado anteriormente:

  1. Billy Elliot (2000). bueno, esta quizás sí entre en la misma categoría… pero igual la puse aparte porque quise. ^_^
  2. Dance with Me (1998). No, no es “la de Chayanne”… es la película de Vanessa Williams… donde aparece Chayanne (porque, VAMOS!… el personaje de Chayanne queda super-relegado en el film… injustamente relegado porque Chayanne la rompe).
  3. Footloose (1984). La de Kevin Bacon, que llega a un pueblo hiper religioso en el que está prohibido bailar, y al final terminan todos haciendo coreografía de Feliz Domingo. ^_^
  4. Tango, no me dejes nunca (1998). Excelente película que muestra el proceso del armado de una película musical de tango (sí, es como una película sobre el armado de la misma película). Supremas coreografía, excelente fotografía, y varios grandes unidos (Copes, Junior Cervila -compañero de Mora Godoy- haciendo de malo-malo, el bombonazo de Mia Maestro, Miguel Angel Solá, Carlos saura dirigiendo y muchos más)

Y aunque no sea una película de baile, esta es mi escena de Tango favorita de todos las películas.

13 respuestas a ESPECIAL: Top Ten de Dancing Movies

  1. merodeador lunatico dice:

    estàn muy bien, pero creo que mi escena favorita es la penultima, cuando bailan sasha y los otros dos ^^

  2. 2clicks dice:

    Esa es de TAKE THE LEAD, cierto, Merodeador?… Es cierto, es muy buena esa escena también.🙂 (pero de la peli esa, la pondria 2da luego de la de parte en q baila banderas con la rubia… supongo que porque de ese baile se peuden “robar” más pasos para impresionar en el tango…^_^ )

    Gracias por el comentario!

  3. Ana Luz dice:

    Dami, falta el clásico épico del swing, Swing Kids.
    No puede faltar el swing en tu lista!

  4. 2clicks dice:

    ¿Y VOS CÓMO LLEGASTE ACÁ, ANA LUZ!!!!!? :S

    SWIN KIDS no la vi.

    Asi que no la pongo… :p ñañañaña…

  5. Toxic Girl dice:

    los yanquis NO saben lo que es el tango… (vease en Shall we dance).

  6. 2clicks dice:

    No t lo voya negar, Toxic Girl.

    Y debo agregar que, he bailado con chicas de Italia, Alemania, Hawaii, USA, Australia, etc… y TODAS -en mayor o menor medida dicen q LOS ARGENTINOS tienen ALGO con el tango.

    Es como si NACIERAN CON ÉL. Y lo mismo dicen algunos hombres d elas mujeres argentinas, dicen que ellas CAMINAN TANGO. ^_^

    Supongo q tiene mucho q ver CON NUESTRA FORMA DE SER… y ESO debe ser lo que AFUERA no puede enseñarse. POdrás saber los apsos, las figuras, la musica… PERO NO SE PUEDE APRENDER A SER ARGENTINO.

    ARGENTINO SE NACE!!!! ^_^

  7. […] aquellos que han visto mi post ESPECIAL: Top Ten de Dancing Movies, y lo han disfrutado, esta noticia les alegrará mucho: con motivo del 20º Aniversario (GUAU! […]

  8. cami dice:

    holaa!, que buenas peliculas, pero la mejor, en mi opinion, es Save the last Dance!!una de mis favoritas indudablemente..saludos

  9. 2clicks dice:

    CAMI,
    si, esta muy buena SAVE THE LAST DANCE. no es mi favorita… pero -como habrás visto- está entre mis 10 favoritas. ^___^

  10. rené dice:

    creo q faltan peliculas como ritmo salvaje o you got served

  11. cintia dice:

    como se llama la canción y el intérprete de la penúltima escena de la película de Bailamos de Richard Gere cuando sube las escaleras con una rosa en la mano?

  12. Hello mates, good post and good urging commented here, I am in fact enjoying by these.

  13. Terri dice:

    It has been found by the developers using the purpose of providing a functioning cheat
    which can assist players to get unlimited resources without wasting any cash.

    The official sport enables customers to buy resources with actual money.
    However, not everyone can afford it, subsequently; it discourages
    customers in continuing with the sport. With coc hack tool, you regenerate it every
    time your resources get extinguished and might create unlimited elixirs or gems.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: