Fontanarrosa dejará de dibujar

fontanarrosa

Noticia triste. El querido Negro Fontanarrosa, escritor, humorista y dibujante argentino como pocos habrá, anunció que finalmente dejará de dibujar, a causa de la enfermedad neurológica que ha afectado su movilidad desde hace unos años, que si bien le dificultaba la realización de sus dibujos no dejó nunca de hacerlos lo mejor que su estado se lo permitía. A partir de hoy Inodoro Pereyra será ilustrado por el dibujante cordobés Oscar Salas, creador de Jerónimo.

Si no han leído nada más de Fontanarrosa que Inodoro Pereyra, les re-comiendo cualquiera de sus libros. No tienen desperdicio.

Desde 2Clicks (aunque de seguro ni nos lee…^_^ ) le mandamos un abrazo grande a este gigante del buen humor, que tira para adelante sin bajar los brazos contra la adversidad. Un ejemplo en muchos sentidos. VAMOS NEGRO!

8 respuestas a Fontanarrosa dejará de dibujar

  1. Ayer me enteré por Telenoche, y sentí una mezcla de tristeza y de bronca. Tristeza porque lamento mucho que Fontanarrosa esté enfermo; bronca porque me parece injusto que -habiendo tanto hijo de puta suelto- la esclerosis se encarnice precisamente con el padre de Inodoro y Boogie, con un tipo tan talentoso y tan valioso para nuestra cultura.
    Me conmovió mucho la carta que les dejó a sus lectores, demostración del sentido del humor y de la polenta del “Negro”. Me permito transcribir los dos párrafos más importantes.

    ———————————-
    Finalmente, la mano derecha claudicó. Ya no responde, como antaño, a lo que dicta la mente. Por lo tanto, e independientemente de que yo siga intentando reanimarla, me veo en la necesidad de recurrir a alguno de los muchos excelentes dibujantes y amigos que tengo para que pongan en imágenes mis textos.

    (…)

    Vale este informe a los lectores para que no se sorprendan al advertir que he mejorado notablemente la calidad de mis trazos y de mis colores. Nos estamos viendo.

  2. 2clicks dice:

    Es cierto, da bronca, Spectatrice. MUCHA BRONCA. Me viene a la cabeza Pinochet… no sé si por lo de hijo de puta, o por el hecho de q haya muerto sin juicio… pero ejemplos hay muchos, sin necesidad de salir de este país argentino nuestro.

    ¿Tenés un link para leeer la carta completa?
    Saludos! (tu comentario provocó el siguiente post)

  3. ND dice:

    Pero la pucha!!!!muy mal año este 2007… una mala noticia tras otra en los grandes exponentes que el clarin nos trajo durante ya nuestras ultimas decadas!(si bien no leo el diario, siempre fui fanatico de la “troup” de comediantes que habian logrado) ,,,

    te paso el link de una nota que lei hace unas semanas sobre quino… que si bien no deja la ilustracion definitivamente…. se toma un año sabatico….

    http://www.clarin.com/diario/2007/01/07/sociedad/s-01340327.htm

    como dije… mal año este 2007 en el ambito humoristico…😦

  4. 2clicks dice:

    Bueno, DESPUÉS DE 50 AÑOS, un añito de vacaciones, creo que Quino se lo merece. ^_^
    Además, me gusta esa autocrítica de él diciendo “Noto que mi dibujo está antiguo”, y que al respecto aprovechará este tiempo para buscar un nuevo enfoque.

    Pero esperemos que no haya más noticias de este tipo. :S
    AH! el otro día caloi dijo “Clemente me tiene las bolas llenas y en el 2007 voy a hacer su última tira donde Bartolo -quien lo vió nacer- lo pisa accidentalmente con su tranvía, debido a que estaba ebrio”
    :S

  5. ND dice:

    jajajajajajajajajajajaja!!!!

    si… nadie enjuicia a quino por querer descansar y por tu lado… haces muy buena referencia al demostrar que no solo alguien que tiene una altura increible en el talento… tambien la posee en la autocritica…

    pero aun asi… son dos noticias tristes en menos de 3 semanas… :(….
    pero bue…. ;)… al menos fontanarrosa seguira pensandolos con otro dibujante y quino nos deleitara este año con una repeticion de sus clasicos preferidos…. (el golpe no va a ser duro ni mucho menos… )

  6. Tarde pero seguro dejo un link a la carta completa:
    http://eblog.com.ar/1512/humor-negro/

    Por más de una razón, no estoy de acuerdo con el post que originó mi comment. Me apena un poco, la verdad. Sin embargo, me abstengo de escribir al respecto porque la discusión se haría laaaaarga y correría el riesgo de convertirse en estéril. Además en el fondo prefiero pensar que se trató de un arrebato antes que de una idea realmente pensada.🙄

  7. 2clicks dice:

    Gracias, Spectatrice!🙂

    y si… precisamente hace un rato lo puse… fue una idea q surgió y q lejos está de ser “la final”… en la facu nos enseñaron que a “las primeras ideas” hay que descartarlas por obvias y facilistas… pero bueno… quise escribirlo auqnue sabía que iba a generar algun tipo de polémica y desacuerdos… (incluso estoy seguro de que si YO la hubiera leido en otro blog… no estaria de acuerdo… ^_^ )

  8. […] Ya habíamos dicho hace unos meses que la enfermedad que lo tenía prisionero, cada vez lo dominaba más y más. Y finalmente esta tarde el cuerpo del Negro dijo Basta. […]

Responder

