eureka (y Juegos de guerra) (solo para frikis ^_^)

eureka

Comenzaré comentando que eureka es una serie del Sci-fi Channel que comencé a ver hace uno meses (via web, ya que aquí no ha llegado, y ni sé si lo hará). Básicamente trata de un pueblo secreto donde todos sus habitantes son genios, dedicados a desarrollar invenciones e investigaciones, con subsidios del gobierno, que luego usaremos en nuestro día a día (o a veces para usos militares). Bueno… la serie pintaba como algo medianamente serio, pero resultó que había en ella humor, irónico principalmente, sin llegar a ser por ello una comedia y quedándose a medio camino de eso y una serie de ciencia ficción.

Por alguna razón, me enganchó, quizás fueran los personajes, o lo interesante de los inventos que se presentaban, o vaya uno a saber qué. (lo que sigue cuenta cosas del capítulo 11). Pero LO MEJOR QUE VI HASTA AHORA EN LA SERIE fue durante el capítulo 11 – H.O.U.S.E. rules, donde la casa -con inteligencia artifical, programada para proporcionar bienestar a sus habitantes- en la que vive el sheriff (personaje principal) los deja encerrados a todos para que arreglen sus diferencias.

La casa se llama S.A.R.A.H. -, y durante el capítulo se descubre que fue programada SOBRE una generación anterior, una versión llamada B.R.A.D. que a diferencia de S.A.R.A.H. estaba programada como una inteligencia militar para interrogar, una defensa automática para batallas-reactivas.

Al final del capítulo, Fargo -el programador de S.A.RA.H.- comenta que la versión anterior de B.R.A.D. era una un juego de simulación de guerra, e inmediatamente seguido a ésto se oye la voz de la casa diciendo:

“Shal we play a game?”

…(¿Jugamos un juego?), que es LA frase de J.O.S.H.U.A. la computadora de la película JUEGOS DE GUERRA (WarGames – 1983)!!!..

Me morí!!!!!!… 😄
(los frikis que leen ésto saben a lo que me refiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: