The Notorious Bettie Page (2005)

theNotoriousBettiePage

Siguiendo con el “Domingo de películas”, a la tarde le llegó el turno a otra película relegada en mi lista: The Notorious Bettie Page (2005). Este film cuenta la historia de la Reina de los Pin-ups (fotos de chicas ligeras de ropa, de los años 50s), la increible Bettie Page.

poster-BettiePageEste film nos muestra un vistazo de su infancia, sus comienzos y su desarrollo como modelo, y su renuncia a este mundo de flashes por una vida más austera y dedicada a Dios. Sin duda Gretchen Mol hizo un estupendo trabajo encarnando a esta diosa, pero vaya uno a saber que tan fiel es este retrato de la inocente srta Bettie Page que la película nos presenta. Es interesante la elección del blanco y negro para todo el film, dado que la gran mayoría de fotos que de Bettie se sacaron fueron así. Pero también es acertada la elección de una paleta especial para las pocas imágenes color. Una paleta que da la sensación de aquellas fotos pintadas sobre la foto original blanco y negro, con colores planos y altamente saturados.

El único fallo que yo le encontraría, es que creo que no logró reflejar con exactitud el nivel de NOTORIEDAD que alcanzó Bettie en tan solo 7 años de vida pública. Bettie Page se ha convertido en un icono, un símbolo de belleza fuera de los estándares habituales. En una época donde no existía el Photoshop, ni las siliconas, sus armoniosas curvas conjugadas con un rostro, una sonrisa, eternamente angélicos, la han convertido sin lugar a dudas en la reina de las reinas (desde ese entonces, y para siempre).

Podrían contarse muchas anécdotas basadas en su imagen. Desde personajes de comics, pasando por actrices y cantantes que emulan su look hoy en día, fotos de fotógrafos amateurs sacadas en los “cameras clubs” de aquel entonces que aún continúan apareciendo, y un larguísimo etcétera. Pero aquellos que desean saber más sobre esta bella mujer pueden visitar su página oficial: www.bettiepage.com donde hallarán merchandising y fotos originales, o también esta otra página: http://www.anarkasis.com/inspirame/betty/fotografos/vida.htm con información muy completa y varias fotografías de distintas épocas de su vida -no solo de sus modelajes (ideal para entusiastas y curiosos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: