El ilusionista

The Illusionist posterAyer fui a ver a ver The Illusionist. Como es muy común en mí traté de no ver los trailers porque no me gusta que me cuenten la mitad de la película porque considero que pierde gracia saber todo lo que va a pasar de antemano -me gusta que la película, a medida que se desenvuelve, me asombre, ni que me muestren las escenas más asombrosos (que al verlas de antemano PIERDEN ese asombro que , precisamente, buscan provocar al verlas por primera vez durante la proyección) (Tema largo el de los trailers que quizás algún día tocaré aquí).

Pues bien, creo que solo había visto el afiche de la película -que me resultaba correcto y atractivo-, sabía que actuaba Edward Norton -un actor que me gusta mucho y creo que ya es un grande a la altura de Robert deNiro-, y el tema de la magia me agrada, así que me hice tiempo y fui a verla.

Me encontré con una película de suspenso y complots -no romántica, como algunos de mis amigos creían-, correcta en lo que se refiere a la trama, mezcla precisa de intriga, suspenso, fantasía y una pizca de romance como motor de todo. El punto fuerte, en mi humilde opinión, pasa por el aspecto visual, sumamente cuidado en las ambientaciones, vestuario e iluminación, que logra transmitir esa sensación de principio de siglo a través de su paleta sepia. La música sin duda contribuye mucho a esta ambientación, así como acompaña efectivamente los pasos del espectador en esta ilusión.

No puedo dejar de lado las actuaciones, destacándose quizás la de Paul Giamatti, que en su nueva etapa de “actor serio” no deja de demostrar que ha llegado a esa posición por mérito propio (en cuanto a Edward Norton ya nos tiene acostumbrados a excelentes performances, así que no hay nada nuevo que pueda decirse).

Es una película muy recomendable. Que puede gustar más, o menos, según quien la vea, pero que sin duda es una buena película.

Mención aparte merece el sitio web que logra captar, al igual que elfilm, esa atmósfera de principios del siglo XX -o fines del XIX-. Si pueden dénse una vuelta por él.

(y si quieren una opinión un poco más profesional, los invito a que lean lo que dice Espectadores sobre el filme)

3 respuestas a El ilusionista

  1. Uyyyy… Muchísimas gracias por la recomendación. 😳

  2. Sebastian dice:

    La vi y me gustó mucho.
    Y al fin una heroína que es media fulera! jaja, para romper con tanto esquema de minita linda en todas las películas.
    Coincido en que Norton es muy bueno (no hablo del antivirus, aunque lo uso) y en tu actitud de no ver los avances. Me pasa en todo, desde las películas hasta los partidos de fútbol del domingo (no enterarme el resultado para ver Fútbol de Primera a la noche). En el único aspecto que no recomiendo esta práctica es en el suspenso de saber cómo será físicamente una chica que conociste por chat y te la vas a encontrar (a propósito, ¿viste Hard Candy? Había leído un resumen en la cartelera de Terra y daban como si la trama se centrara en una chica y un tipo que se conocen por chat y se encuentran… Nada que ver!). Ese suspenso me ha traído demasidos disgustos… :-((
    Saludos.

  3. 2clicks dice:

    jajaja… Sebastian:
    1- Si, vimos HardCandy hace unos días (iba a comentarlo en el blog, pero a) pensé que a nadie le iba a interesar…^_^ b)no estaba seguro que poner, ya que es una pelñicula medio personal: puede gustarte o no; es dificl de recomendar, pero no pq sea mala). Bueno… a mí me gustó, me pareció atrapante la trama, muy buena al actación de la chica, y fue una vuelta de tuerca al clásico perseguidor & perseguido, ya que los roles se invertían.
    (no te dije nada de la película…OK? 😉 )

    2- Sobre los disgustos con el chat… hace MUCHO que no chateo con ese fin (hace unos años… en el milenio pasado :p ), pero no recuerdo ningún disgusto… al contrario recuerdo MUY bien a una chica que resultó que vivía cerca de mi casa y al mes aprox. decidimos encontrarnos -sin foto ni nada previo-…
    Yo la esperé en una esquina, y al rato escucho una voz femenina detrás que me llama por mi nombre, me di vuelta y -te juro- que pensé que era un ángel morocha. Aún recuerdo esos ojos negros grandotes que tenía… fue una de las mejores sorpresas -PRECISAMENTE porque no es lo que uno espera encontrar d euna cita a ciegas por Internet, no- ^_^
    (Gracias por el ataque retro… ¿Qué será de ella ahora…?)
    SALUDOS!

Responder

