La película sobre Carlos Gardel… con Shakira

Carlos Gardel - Rodrigo Santoro

“El día que me quieras” ( o”Dare to love me“, tal es el nombre de la película en inglés, que literalmente significa “Atrévete a amarme”) será una producción internacional, con un presupuesto que supera los 15 millones de dólares, que comenzará a rodarse en Marzo del 2007, y narrará la relación entre la leyenda del tango Carlos Gardel y dos prostitutas (hay fuentes que ubican la historia en la década del 20, y otras en la del 30).

Shakira-VegaEl director elegido es el mexicano Alfonso Arau, realizador de filmes como “Como agua para chocolate” y “Un paseo por Las Nubes”, y el elenco está encabezado por los españoles Paz Vega y Jordi Mollà, el brasileño Rodrigo Santoro (a quien, los fanáticos de la serie “Lost”, han podido ver ya en el papel de Paulo) y la cantante colombiana Shakira.

El realizador no rodará la película en locaciones argentinas ya que, según dijo a la prensa mexicana, supo que durante la filmación de Evita hubo inconvenientes y no quiere caer en algo así, por lo que optó por escenarios de París y Budapest, considerando que son similares a los de Buenos Aires. Este último comentario del Sr Arau me trae a la mente un par de escenas de Evita… y les digo QUE NO ES LO MISMO… Y a todo esto… ¿Qué harán con el Abasto? ¿Los agregarán digitalmente?… vaaaaaaaaamosss… Un buen realizador intentaría filmarlo acá, en Buenos Aires, superando los inconvenientes que pudieran presentársele.

El guión elegido fue el de Jeremy Leven, quien realizó los guiones de The Notebook y Don Juan de Marco, entre otros filmes.

Vale decir que entre tanto español, mexicano, colombiano y brasileño en esta película sobre la leyenda argentina, al menos hasta ahora hay DOS argentinos confirmados… pero detrás de cámaras, y no son otros que:

a) nuestro querido Eugenio Zanetti, a cargo del Diseño de producción, tarea por la cual recibió el Oscar por su trabajo en “What Dreams May Come” con Robin Williams (aquí llamada El camino de los sueños), y del cual puede esperarse algo impecable.

b) Luis Bacalov, que hará la banda de sonido, como ya lo hizo en filmes como El cartero, Kill Bill: Vol. 1 y Kill Bill: Vol. 2 (¡SÍ! En serio…!!!), Assassination Tango la película de Robert Duvall, y otras tantas.
Se estima que su estreno para fines del 2007, o principios del 2008.
Veremos que sale… 🙂

Anuncios

19 respuestas a La película sobre Carlos Gardel… con Shakira

  1. huevones dice:

    jajaja todo lo que tiene que ver con la puta se shakira me da nauseas y flogera xq es una rubia con su plata , puta, ridícula y babosa que jamás haya visto en mis 18 años de vida, es la flaca mas asquerosa y movedisa, ya parece una lombriz o una tenia xq una culebra creo que los moviminetos de la culebra son con elegancias pero de esta ruca barata que trató de imitar a alanis morrisete nunca le salí x eso trató de cambiar su look perol va de wate mala a wate peor

  2. 2clicks dice:

    Ok… es obvio que Shakira no te cae bien… ^_^
    Te recomiendo que no veas la peli tonces (aunque dudo que lo hagas, no?)
    SALUDOS! =)

  3. henry dice:

    creo q tus comentarios son bastante osados estas tratando a una persona de puta! no se de donde es usted, pero dejeme decirle q es un ordinario. hay otras formas de expresar el no agrado hacia otra persona. shakira es la mejor duelale a quien le duela y quien es alanis de esa vieja ya nadie se acuerda haber actualizate pendejo

  4. Saludos amigos. Buscando informacion sobre esta peli de Gardel (o de Shakira; bueno de Shakira sobre Gardel, para ser exactos) a fin de escribir un articulo sobre ello en mi blog, di con este interesante articulo. Soy fanatico de Gardel -ojo que no soy un viejito, tengo 31 años nomas, jeje- pero el motivo de este comentario es porque estoy preocupado por el guion que se emplee en la pelicula y por la imagen que de mi ídolo puedan formarse las nuevas generaciones que iran a ver la pelicula por que en ella participa “Shaki”. Conozco algo de la vida del “Zorzal Criollo” -uno de los apodos de don Carlos- y no es verdad -al menos que cuenten sus biografos- que haya estado vinculado en relaciones sentimentales con prostitutas durante su estadia en Europa; de manera que me parece que el guion de la pelicula va mas por el terreno de la imaginacion que de la verdad historica. Y por otro lado me preocupa el director, porque a Alfonso Arau no le conozco otro exito mas que “Como agua para chocolate”; lo demas paso sin pena ni gloria y creo que se ha convertido en un director puramente comercial -su ultima produccion “Zapata”, destrozada por la critica y con Alejandro Fernandez en el papel principal solo por ser cantante de exito aunq no sepa actuar, asi lo indica-. En fin, roguemos a Dios por la memoria de Gardel y por la naciente carrera cinematografica de Shakira, que esto no termine en un resultado olvidable.

  5. 2clicks dice:

    Gracias poir el comentario, Guevara, me deja pensando:
    1) q los biografos no digan q tuvo alguna relacion con “srtas fáciles” no es razón pa no pensarlo (alguna canita tuvo q haberse tirado, no? 😉 )
    Pero más allá de eso, y suponiendo que se basara en una historia de fantasía… recurdo otras histoias de Gardel q se basaron en fantasias (El día q Maraodna conocio a Gardel, por ejemplo) y la más fantasiosa -PERO Q A MI ME ENCANTA!!!!- SUS OJOS SE CERRARON… película excelente que de haber tenido mejor publicidad creoq podría haber sido mejor recibida.
    Bueno, todo esto va a que puede hacerse una película de fantasia de Gradel buena… pero entiendo tu miedo: Q quede la idea de q SI tuvo esa relación. OK.

    Y bueno… habrá q verla… quizás la hacen bien. Mirá el lado bueno, de cualquier manera el Zorzal volverá a estar en los diarios un tiempo, llamando la atención de aquellos q quizás no lo hubieran descuibierto a fondo de no ser por la película… Hasta q no la veamos, no sabremos. MIRÁ SI NACE LA ZORZAL-MANIA! ^_^
    Un abrazo, CHE! 😉

  6. violet dice:

    a mí me parece genial que Shaki aparezca en la película, es sensacional, seguro que lo hará muy bien y conoceremos más de su talento artístico, tengo muchas ganas de que se estrene, Gardel fue un cantante estupendo y seguro que la película será de alto nivel

  7. magali dice:

    ja ja aja aj aja aja ja aja aja aja ja ajan amaasmasutnbsf a aja ajaamajaja jx

  8. Kamila dice:

    sabes que mejor ni te metas con shakira… es la mejor de todo el mundo y si tu la trtas como la tratas es de la pura envidia ya quisieras tenewr todo lo que ella tiene…. mejor buscate una vida por que se nota que eres un pobre desocupado y yo siempre voy a defender a shaki……… IMBECIL

  9. 2clicks dice:

    KAMILA, supondré q le hablás a HUEVONES por lo q dijo de Shakira….
    OK????

    ¬_¬

  10. Maximoo dice:

    Shakira es una puta, y además es aburrida, hortera, estereotipada y con una voz espantosa. Cada vez que suena algo de ella cambio de emisora inmediátamente. Y para colmo se junta con el baboso, megalómano, egocéntrico y plasta de Alejandro Sanz.
    ¡¡¡¡Para vomitar!!!!!!

  11. chicLES_X dice:

    vaya k odian, y aman a SHAKIRA.(esa clase de reacciones solo las provoca una estrella internacional noo!)y si talvez ella este estereotipada pero eso lo creeria con LAUNDRY SERVICE (2001,2002,2003)por aquel tiempo,eso fue por la ambisiosa disquera que tiene encima.,al menos ahora se quito un poco la presion de SONY&BMG , y ahora hasta actua descalza en los conciertos,ya no parece payasa por tanto que se pintaba ahora al parecer ella elige..lo de alanis de eso si tengo info.por ahi del 98 la shaki salio con ese look de trenzitas para su disco DONDE ESTAN LOS LADRONES? y recuerdo k yo lei (en aquel tiempo) una nota en una revista de los uniteds de que el que le hizo el nuevo look ha alanis se baso en esa artista latina algo conocida en los estados unidos para hacerle el mismo look hippie a alanis (entonces quien copio a quien?)Y BUENO TODO ESTO TIENE SENTIDO SOLO PORQUE LA SHAKI COMFIRMO QUE NO PARTICIPARA EN DICHA MOVIE POR LA INTENSA GIRA QUE LLEVA ALREDEDOR DEL MUNDO ASI NA´MAS…

  12. edu dice:

    Es una lástima que ni Argentina ni Uruguay sean escenarios de esta película, paises que acunaron a esta célebre figua que encontró en el Rio de la Plata su verdadera patria artística. No quito mérito a lods actores seleccionados pero me parece que tanto Argentina como Uruguay los hay iguales o mejores, aparte de q

  13. edu dice:

    Es una lástima que ni Argentina ni Uruguay sean escenarios de esta película, paises que acunaron a esta célebre figua que encontró en el Rio de la Plata su verdadera patria artística. No quito mérito a lods actores seleccionados pero me parece que tanto Argentina como Uruguay los hay iguales o mejores. Me parece muy interesante que dirijentes de uno y otro pais, piensen y recapaciten acerca de que no hayan sido ellos los que lleven a la gran pantalla a este ciudadano uruguayo de nacimiento y argentino de adopción, siendo motivo de orgullo nacional para todo aquel vinculado al sentir rioplatense. Por otra parte si bien el tango, surge en los burdeles me parece que la vida de Carlos Gardel está plagada de otras muchas cosas más interesantes que su relacion con dos prostitutas, con todos mis respetos a estas últimas.

  14. ezequiel dice:

    con shakira o sin ella , una pelicula , que hable de una figura mundial , seria ridiculo que no se filme en argentina o uruguay ,y que no actuara ningun actor argentino tambien es ridiculo .que imagen van a dar ? como la imagen que dejo madona de evita ,es totalmente estupido , realizarlas asi, aparte no creo que gardel necesite de dos prostitutas para salir al cine , como solo su imagen y su talento por si solo tiene , solo que para que sea mas comercial ay que agregar cosas asi , como sexo , porno , gay drogas.¿necesitan todo eso un productor mediocre para poder vender un buen producto y asegurarse su exito? me extrana que no halla llamado a paris hilton tambien

  15. Leonel dice:

    Che… hablando de incluir personajes y nacionalidades en la peli de este mexicano, habría que decir que Carlos Gardel nació en Tacuarembo (mas que confirmado) cruzando el charco, en las tierras del hermoso país hermano URUGUAY.
    Pero … bue, tamos tan mal de la cabeza últimamente, que nos olvidamos siempre de lo obvio mientras nos peleamos mirándonos el ombligo… es un bajón. Fuerza!

  16. CTC. dice:

    quien dijo el comentario de que shakira era un puta y todo lo demas que chinge a toda su puta madre que lo pario. coriente estupido muerto de hambre. mas bien pereces gay al decir eso de shakira. y esto es para el tal huevones. con mi shakira no te metas: ok. indio a y tu madre es una perra. PD: CADA QUE RESPIRES CHINGA UN MILLON DE VECES A TU MADRE. JOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  17. mari pepi dice:

    Para mi si le ponen a la guarra de shakira es como ensuciar la memoria de gardel porque es que esta tia no tiene ni idea de saber cantar, solo enseña el culo porque ni tetas tiene y aparte es puro maquillaje porque es mas fea que una noche de truenos si no vean este video para que se den cuenta de quien es shakira de verdad, sorra puta asquerosa no sabe cantar solo sabe zorrear, puta,puta puta………..guarra

    VEAN ESTO::::

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=64241

  18. yo le digo algo a la tal mari pepi bueno lo k digo es k ella es una hija de sumadre para estar diciendo cosas k ella no sabe por k k sabe ella la vida de shakira al menos k ella viva con shakira y ademas shkira no vive con personas insignificantes como ella y k se deje de estar ablando mentiras k ella solo le tiene miedo a shkira y si estoy diciendo mentiras si la tal mari pepi lee esto entonces k me lo diga en mi cara esa buena metiche … hija de su maldita madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: