Leyes del Diseño Gráfico

Sacapuntas

El 24 de octubre de 1966 egresa de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) el primer Diseñador Gráfico de la Argentina. Por eso hoy celebramos el “Día del Diseñador” o “del Diseñador Gráfico”, así que…FELIZ DÍA A TODOS “LOS QUE HACEN DIBUJITOS“! 😉 .

LEYES DEL DISEÑO GRÁFICO

  1. Entre menos tiempo tienes, más lenta se vuelve la computadora.
  2. Si el texto que te mandan consiste en dos palabras una estará mal escrita.
  3. Si muestras tres diseños a un cliente éste escogerá el peor, o la combinación de los peores elementos de los tres.
  4. Si presentas dos diseños, se te pedirá un tercero, al final elegirán uno de los dos primeros.
  5. Si pides que te manden el texto lo mandarán en .JPG, si les pides las fotos te mandarán un documento de Powepoint, y si pides el logo en curvas te mandarán el gif sacado de la página web.
  6. Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos. Cualquiera con una copia de Publisher, Word o Corel es diseñador gráfico.
  7. Los clientes nunca, pero nunca tendrán su logotipo en algo que se pueda escanear decentemente, asi que no te molestes en preguntar.
  8. El mejor diseño jamás sobrevive el contacto con el cliente
  9. El disco del cliente jamás puede ser leido por tu computadora, y cuando lo hace lo que contiene no sirve.
  10. Cuando al cliente no le gusta tu diseño, nunca sabrá explicarte porqué.
  11. El cliente que no manda texto para sus trípticos siempre se quejará de que uses texto simulado.
  12. Si la tirada ha salido mal, nunca será problema del impresor.
  13. El OCR (Optical Character Recognition) es un buen chiste.
  14. El cliente siempre quiere el trabajo “para ayer”.
  15. Tu abuela nunca entederá bien que es a lo que te dedicas.
  16. El programa se cerrará sin aviso justo antes de que salvaras el archivo.
  17. No importa por cuánta gente pase tu diseño hasta su aprobación, el último será el que quiera un cambio del 80%.

¿Se les ocurre alguna más? ^_^

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17 Responses to Leyes del Diseño Gráfico

  1. luna dice:

    buenisimo, cuanto de esto es 100% real… te copio el post 🙂

  2. Rubén dice:

    jajajaja… real como la vida misma… muy bueno!

  3. Eduardo Cruz dice:

    Dormir? ah sí! eso debería de estar haciendo un jueves a las 8 de la mañana. (Después de haberme acostado a las 6 de la mañana)

    🙂

    Saludos.

  4. jsgregorio dice:

    me preguntaba, si me permites utilizar esas originales y muy ciertas leyes del diseño grafio en mi blog

  5. 2clicks dice:

    Seguro… (y si citas la fuente también será bien recibido) 😉
    Un abrazo

  6. C. Kmacho dice:

    Si me permiten agregar:
    18. El cliente termina convirtiéndose en el diseñador.
    19. El cliente nunca sabe lo que quiere.
    20. El diseñador novato siempre se creerá mejor que los demás.
    21. 8 de cada 10 diseñadores que se gradúan se transforman en taqueros o meseros.

  7. […] ¿Por qué el 27 de Abril?… Ni idea!… (Al menos el Dia del Diseño Gráfico en Argentina, 24 de Octubre, tiene una razón consistente de ser.) […]

  8. carlos dice:

    Yo les pregunto hablando en serio…

    Trabajas y diseñas varios bocetos y ninguno le gusta al cliente. El cliente llama a otro diseñador sin darte de la oportunidad de escuchar porque y que realmente desea, simplemente se retiran berracos y con el bolsillo en limpio?

    Gracias por sus comentarios.

  9. 2clicks dice:

    Eso lo tenés q hablar ANTES. Por eso EN CADA TRABAJO Q PUEDAS cuando pasás presupuesto aclará:

    – CANTIDAD DE BOCETOS Q SE PRESENTARÁN (yo suelo poner algo asi como: 1 PROPUESTA GRÁFICA, MÁS 1 O 2 REUNIONES CON POSIBILIDAD DE CAMBIOS). A partir de la 3era propeusta con cambios, será contado como ADICIONAL y cobrado aparte.

    – 30% del presupuesto POR ADELANTADO.

    De esta manera t evitás q SI AL CLIENTE NO LE GUSTA, haber trabajado por nada. Además, como el cielnte YA T PAGÓ ALGO, tiende a sentir q si NO LE GUSTA perdió plata, por ende LE VA A GUSTAR… O VA A SER LO MÁS ESPECÍFICO POSIBLE.

    Es dificil, a veces hacerlo, pero tenés q ser firme, sin perder autoridad.
    Yo t recomeindo q NUNCA hagas propuestas GRATIS. El único q se beneficia con eso es EL CLIENTE. Este consejo se aplica SI YA TENÉS LABUROS HECHOS q el cliente puede ver y de esta manera concoe tu estilo de trabajo, y apartir d elo q ve t contrata o no.

    Si recién empezás… bueno, se peude ser un poco permeable y hacer propeustas para cazar laburos… pero una vez q sientas q tenés un PORTFOLIO q represente tu laburo, t sugiero q no hagas más. Eso TAMBIEN HABLA BIEN DE VOS, porque HACÉS VALER TU TRABAJO.

    Espero q te haya servido (t digo estas cosas por experiencia 😉 )
    SALUDOS!

  10. serGenio dice:

    exelente !

    es verdad !

  11. aldana dice:

    quiro saber cuales son los graficos de cada una de las leyes pero ponen cualquier cosa

  12. diego dice:

    idioptas mas bn pongan las leyes d verdad en vez d estar inventando un poko d marikdas ke solo c las inventan los mediocres sin oficio…tarados estudien

  13. Alguien dice:

    No puedo creerlo, es 100% verídico, y eso que apenas soy estudiante. Bueno, creo que se puede agregar uno más a la lista: 22. Uno se mata 3 días seguidos durmiendo apenas 3 horas por noche, haciendo un trabajo donde uno entrega el alma, y cuando se presenta el trabajo este es rechazado porque no les gusta; pero luego uno hace un trabajo sin preocuparse mucho, haciendo en un par de horas lo primero que se le viene a la cabeza, y ese trabajo les encanta.

    • 2clicks dice:

      ALGUIEN
      Sólo voy a decirte una cosa… GUARDÁ ese trabajo q t costó 3 días y q no les gustó. Te prometo que dentro de unos años (quizás luego de que te recibas y trabajes en Diseño lo volverás a ver y dirás “Tenían razón! no está tan bueno” 😉

  14. Juan Pablo dice:

    genial!! me los puedo robar para mi blog ticografias.blogspot.com?

  15. jorge dice:

    jajaj cuanto de esto es 100% verdad

  16. i-an dice:

    Les falto este:
    Número 23:”la de finición mas práctica de lo que todos hacemos es tan importante como…(ver ley número 22)”

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