Opinión sobre la fidelidad y las vacaciones

CuernosEsta breve vacación de 3 días que acabo de tomarme, habiendo aprovechado el fin de semana largo en Argentina, me han hecho pensar en varias cosas. Una de ellas es: la fidelidad en vacaciones.

Para quienes no lo sabían me fui a Mar del Plata y me hospedé en un Hostel. Como bien es sabido, pocos lugares son más propicios para aquellos viajantes solitarios con ansias de conocer gente con quien pasar un rato divertido. En el Hostel la edad promedio era de 25 años -pocos menos, algunos cuantos más-, y la onda que se generó entre casi todos fue muy agradable.

Retomando el tema en cuestión, voy centrarme en algunos de los personajes que allí se hospedaron -los más relevantes para lo que quiero comentar-. Estaban las dos abogadas, amigas que viajaban solas. Una tenía novio, la otra no estoy seguro. Otra chica de Capital, maestra jardinera, que viajaba sola. Dos maestras de la provincia de Buenos Aires, al igual que las abogadas una tenía novio la otra non-só.

No es de extrañar que chicas de novias salgan solas de vacaciones con sus amigas. Pero es notable el nivel de confianza que debe haber en una relación para que esto no traiga inconveniente alguno. Pero… ¿Será confianza, o falta de alternanitvas? Porque convengamos que un novio no tiene derecho alguno de decirle a su chica “No, vos no te vas de vavacionaes sola con tus amigas”… Entonces, por más que pueda molestarle, “Agua y ajo” (Aguantarse y ajoderse).

Yendo al grano sin demasiadas vueltas. Uno las veía a las chicas-novias, muy bonitas, divertidas y jodonas, pero de alguna manera sabías que no pasaba de eso. JODA, chiste, hacerse el loco un rato, alguna provocación pero siempre en claro tono de broma. Eran chicas comprometidas.

Sin embargo, la noche del Domingo -el lunes era feriado- fuimos todos a un boliche a bailar. Mucha música, diversión, bebidas… y cuando querías percatarte de lo que estaba pasando a tu alrededor, te dabas cuenta de que la maestra de novia se había estado besando con un colombiano, para luego terminar yéndose en auto con otro flaco, con destino incierto para nosotros, que luego nos enteraríamos que había ido a la casa del flaco a… bueno, ya saben… yadayadayada, pero que parece que la cosa no funcionó como esperaba, así que se vistió y se fue de vuelta al Hostel, donde se reencontró con nosotros y nos contó ésto mismo-.

La abogado-novia, por su parte, ni lerda ni perezosa parece que la noche anterior ya le había echado el ojo a otro chico del Hostel que esa no fue con nosotros.. pero que a mitad de la noche apareció (gracias a que alguien lo convenció, mensaje de texto mediante… ¿Se imaginan quién?). Y ya a lavuelta se los veía muy mimosos y acaramelados.

Ahora.. mi pregunta es… ¿Se puede confiar en situaciones así? Ustedes me dirán que eso que sucedió solo es algo pasajero. Algo de vacaciones. Sin mayor importancia que, por ejemplo, tomarse un helado de pistacho con nueces. Que luego volverána sus vidas normales, con sus novios del alma, y los seguirán amando como siempre.

Pero… ¿Y si no fuera así?…

Si esa relación-fugaz se convirtiera en algo más. Ustedes dirán “Que bueno… que el Amor triunfe” Pero: a) el novio de la ella queda como un boludo por haber confiado en ella; y b) el “nuevo novio”, sabiendo que ya cagó a uno, ¿podrá confiar en ella?…

Me imagino tantas posibilidades, tantos escenarios, tantos posibles personajes interactuando entre ellos. Imagínense 6 columnas: 1) Novio que se queda, 2) novia que viaja, 3) Flaco-A sin compromisos, 4) Flaco-B de novio que viaja solo, 5) chica sin compromisos, 6) novia del Flaco-B que se queda.
Ahora las columnas 1 (Novio que se queda) y 6 (novia del Flaco-B que se queda) podrían tener las siguientes subdivisiones:

a) Fiel. Que confía en su novio/a.
b) Fiel. Pero que sabe que algo podría pasar.
c) Sabe que su pareja podría serle infiel -porque sabe que no tiene una certeza al 100% de nada- pero no le preocupa mientras ésta se cuide, y al regreso vuelva a su lado. Es decir, mientras lo que pueda tener se algo pasajero, para divertirse y sacarse las ganas.
d) Sabe que su pareja puede serle infiel, y no tiene intención de dejarse forrear, por lo que si se le presentara una oportunidad no dudaría en pasarla bien (al fin y al cabo, lo que el otro no sepa, no puede hacerle daño).

Y ahora, muchas flechitas saliendo de todos lados, cruzándose, formando muchísimas posbilidades.
Ahora bien… ¿Qué puede hacerse con ésto?…
No todas las personas son iguales. Es cierto.
Cada pareja es un mundo. También es cierto.

Pero también es cierto, como decía un gran filósofo contemporáneo,ser fiel no es una forma de ser (como sí lo son ser bueno, ser celoso, ser trabajador). Ser fiel es una circunstancia. ¿Hasta qué dia se es fiel?… Hasta que se presenta una oportunidad que no se rechazará. Para bien o para mal, es así. Pero TAMBIÉN es cierto otro dicho que dice “Que uno busca afuera, lo que no encuentra adentro”. Por lo tanto

Lo cual me recuerda que no dije nada sobre la maestra jardinera, que en el boliche bailó y se divirtió buscando a uno y a otro, sin mayores éxito. Pero llegaba la hora de cerrar, comenzaba a amanecer y esa es la hora del “Vale todo”. La consigna es agarrar algo para no irse con las manos vacías. Y un muchacho se acercó a ella con claras intenciones de hacer el “trámite” lo más rápido posible. Se acercó y la sacó a bailar, y sin perder demasiado tiempo comenzó a buscarle los labios. Ella se contorsionaba en posiciones que, a nosotros que los veíamos nos daban gracia. era obvio que lo esquivaba porque no quería… pero SIN EMBARGO NO LO ECHABA. En tonces ¿no quería?… Tanto insistió el flaco que ella cedió. Moraleja… no sé. Sáquenla Uds.

Yo creo que lo que pasa es que todos quieren volver de sus vacaciones con una historia que contar. Algo que nos haga sentir especiales. Una historia que nos haga sentir vivos cuando la recordemos. Que nos libere de la, a veces, tediosa rutina. Pero quizás no sólo sea en vacaciones, sino en la vida. ¿Por qué estas chicas se “dejaron” conquistar? Porque los flacos estos las hacían sentirse especiales. Deseadas.

Y deseamos ser, aunque más no sea por un rato, como los personajes de las películas. Esos a los que les sale todo bien. Y viven felices.. aunque sea por un rato.

Para finalizar, y tratando de imaginar que pasará con los novios que las esperan, sin saber, que ellas vuelven con una bomba… ¿ se acuerdan de Sintonía de amor (película para chicas románticas si la hay? ¿Se acuerdan que ella le dice al novio con quien se estaba por casar, que se iba a ir a buscar al otro tipo al Empire State, en el Día de San Valentín, en plena velada romántica?… y el sujeto, muy educado, se lo toma con una sonrisa, y le dice que vaya a buscar su Destino (o alguna pelotudez parecida)… ¡¿¿DE VERDAD ALGUIEN CREE QUE UN TIPO REACCIONARÍA ASI ANTE SEMEJANTE CUADRO???… a mi se me acurren dos posibilidades:

a) Queda tan sorprendido que no dice nada.
b) La manda a la reconcha-de-su-puta-madre-mal-parida por puta y zorra!

Sé que escribí mucho, y mezclé temas, y quizás fui parcialista en alguna spartes -dado que, por ejemplo- no tengo información alguna acerca de los estados de las relaciones de dichas chicas, pero ésto no es una nota de investigación, es solo una opinión. Casi una conversación de café. Tómenselo como eso.

¡USTEDES QUE CREEN AL RESPECTO?….

Anuncios

6 respuestas a Opinión sobre la fidelidad y las vacaciones

  1. Sebastian dice:

    Bueno, como ejemplar fiel del sexo masculino (aunque generalmente no tengo a quién serle fiel, jajaja), y como ejemplar que cree en la amistad entre el hombre y la mujer y tiene amigas que le cuentan sus historias, certifico el tema de la escasez de fidelidad femenina. Lo que remarco es que no pasa por las vacaciones solamente.
    Mis amigas son recopadas, pero cuentan historias de tipos que ven, conocen o les gustan, como si nada. El tener novio parece ser una circunstancia que nada tiene que ver. Están enamoradas y todo bien, pero es como si a la vez su mente puidera divagar y considerar a otros tipos como si no significara nada negativo. Yo no podría.
    La situación evidente es que ellas como mujeres tienen todo el tiempo tipos baboseándoseles alrededor. La oferta es casi ilimitada. Yo pueden pasar 5 años que es probable que ni una se me acerque o me tire onda. Lo de ellas es continuo y les gusta y siempre alguno les generará algo.
    Y en efecto, yo al menos, no puedo evitar sentirme un reverendo pelotudo en el papel del novio… La probabilidad de estar en ese lugar de estúpido que no se entera que tu novia fantasea o se ve con otros tipos (del laburo, del curso de inglés, etc. etc.), es demasiado alta para mi gusto…
    En fin.

  2. 2clicks dice:

    Gracias, Sebas, por tus comentarios. (menos mal que alguien dijo algo, sino ya comenzaba a sentir medio estúpido en mi reflexión… ^_^ )
    Y sobre si la amistad entre el Hombre y la Mujer existe… pues yo creo que existe… hasta que se “acaba”.

    Mañana me doy una vuelta por tu blog, que lo que llegué a ver pareció muy bueno! =)
    Saludos!

  3. gise dice:

    Hola chicos, como estan? de casualidad lei sus comentarios y les doy mi humilde opinion…hablo como expectadora y no protagonista porque en mi caso soy una fiel enamorada de mi novio desde hace años y ni se me cruza en la cabeza la idea de serle infiel, jamas…no me considero infalible pero confio en mi.Yo creo que las mujeres en general estan tomando una especie de rebancha podria decirse, es que ustedes eran siempre los infieles, aventureros, los que salian y las chicas en sus casitas esperando e imaginandolos seduciendo a un par…y eso es horrible…ahoara todo cambio y se estan vengando…todo vuelve…no lo justifico pero me parece que es asi…ustedes cuiden a sus novias, denle del amor verdadero y van a ver que nunca les va a pasar.

  4. 2clicks dice:

    Gracias por tu opinión, Gise.
    (peri algun dia alguien te mueve…el piso… y la situación varía… pasate por acá y contalo, eeehh!!! ^_^ )
    Un abrazo y feliz 2007!

  5. lugeto dice:

    no se quien escribio esto pero lo penso tal casi como yo quizas lo haria
    felicitaciones.

  6. 2clicks dice:

    Lugeto.
    Gracias! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: