Buenos Aires sin humo desde hoy

cigarrillooffHoy comienza a regir la normativa que prohibe fumar en espacios privados de acceso público, como bares, restaurantes, shoppings, locutorios, cibercafés y demás locales privados que no tengan más de 100 metros cuadrados. Los locales que superen esa superficie podrán contar con un espacio “apartado” para fumadores.

A su vez, hay una apuesta fuerte a las sanciones. En este camino, si una persona es descubierta fumando, el propietario de ese local sufrirá de $500 a $2.000 de multa, salvo que eche al fumador o lo obligue a apagar el cigarrillo, según explicó Manuel Novo, de la Cámara de Cafés y Bares de Buenos Aires.

Los que no fumamos, y odiamos aspirar ese humo apestoso, así como que nuestra ropa quede impregnada de él , agradecidos.

La lucha contra el tabaco en la Ciudad tuvo sus primeros pasos de peso en marzo de este año, cuando el gobierno de la Ciudad prohibió el cigarrillo en edificios públicos. En realidad, la Capital Federal siguió la tendencia del Gobierno nacional que hace un par de años comenzó a insistir con el tema al punto que logró la prohibición de cigarrillos en espacios privados en diferentes distritos a lo largo del país.

Uno de los puntos fuertes de la Ley es que la edad mínima para adquirir cigarrillos en un comercio pasa de 16 a 18. A partir de 2007, las empresas tabacaleras no podrán publicitar sus productos en la vía pública.

(Via Infobae)

8 respuestas a Buenos Aires sin humo desde hoy

  1. carlosfasani dice:

    Como siempre en Argentina. Lo mas dificil va a ser que se cumpla.
    Como tantas cosas en este pais, semaforo incluido, la gente confunde las reglas con opciones.

    Ojala se cumpla. Por el bien de todos.

    Saludos

  2. 2clicks dice:

    Pues con gusto te digo que ayer a la noche, en los lugares a los que fui A LAS 12 en punto se les comunicó a todos que no podían fumar dentro de las instalaciones. (además creoq los dueños las harán cumplir… nadie quiere arreisgarse a una multa de $2000 por un fumador, no?… =)
    El cambio ha comenzado.

  3. JAZZ dice:

    En España llevamos desde el 1 de enero y la verdad es que hay quien lo cumple y hay quie no. Como siempre. Pero si ha dejado mucha gente de fumar, por lo menos en mi entorno.

  4. 2clicks dice:

    Es bueno saberlo… Ojalá aquí funcione igual, o mejor. 🙂

  5. Fuck Off dice:

    Lamento amargarles la utopia del pais feliz… no soy fumador al igual que ustedes…… pero les comento que este tipo de decisiones… no deberian ser del gobierno… es una decision personal de cada uno… y si bien nos jode que se quede impregnado el olor en la ropa y demas…. no tenemos ningun derecho de decirle al projimo como debe vivir su vida….

    escuche que en españa hay lugares en los que no podes hacer un asado en tu propia casa, EN TU PROPIA CASAAAA!!!!!! … ESE ES EL TIPO DE COSAS QUE EL GOBIERNO TERMINA POR HACER CUANDO EMPIEZA A ABUSAR DE UN PODER QUE NO DEBERIA TENER… Y QUE NADA TIENE QUE VER CON SU FUNCION….

    es decision personal de cada uno… la tolerancia mutua hace que la sociedad funcione… desde el momento que el gobierno decide… “VOS NO PODES HACER ESTO”… y desde que las mentes cerradas dicen “A MI ME JODIA::: ASI QUE ESTA BIEN QUE USTEDES TENGAN PROHIBIDO POR EL GOBIERNO HACER ESO QUE ME JODIA”…. se empieza a entrar en un lugar un tanto fasciste que solo le da un poder al gobierno que nada tendria que preocuparle… no necesitan ese poder sobre nuestra vida…. prefiero ser yo el que decide no fumar…. a que el gobierno tome el papel de padre sobre nuestra vida que antes era COMPLETAMENTE privada…

  6. 2clicks dice:

    Fuck off (si ese es tu nombre) dice “no tenemos ningun derecho de decirle al projimo como debe vivir su vida….”

    Pues yo digo que nadie tiene derecho a decirme cómo debe ser mi muerte! Si los fumadores quieren morirse de cáncer porque no encuentran las fuerzas necesarias para dejar de fumar…ok. Allá ellos. YO NO QUIERO NI TENGO POR QUÉ HACERLO. Que fumen DONDE NO MOLESTEN A NADIE. Ellos saben que molesta… pero les importa nada “porque es su decisión…”

    ¿Es su decissión joderme la vida a mí? Desde cuándo?

    Sobre el asado y tu casa. OK. En tu casa hacé lo que quieras!… Te lo concedo. Pero mi cuerpo es MI CASA, Y NO ME GUSTA QUE VENGA CUALQUIERA A ENSUCIARLA PORQUE NO SABE/QUIERE/PUEDE USAR UN TACHO DE BASURA.

    Y sobre lo del Gobierno… la tolerancia mutua, y las mentes cerradas…
    ¿Acaso no son más cerradas las mentes que dicen “No lo puedo dejar”, “Si te molesta andá a otro lado”, o q simplemente no les preocupa ENFERMARTE A VOS porque a ellos mismos no les importa?

    La tolerancia mutua es una cosa. Dejar que otro, por ejemplo, te golpee porque tiene ganas y está en su derecho de expresarse libremente… no es razonable. ¿Qué diferencia hay entre un golpe y el humo que te echan en la cara?… A la larga – o la corta- los dos te hacen daño.

    saludos!

  7. Constitucional dice:

    2clicks,
    veo que la cuestion se extendio por muchos lados, jajajaaja, no queria exasperarte y como en el otro posteo, ya te pedi disculpas.

    aun asi, mi razonamiento no trata de el cigarro en si, como dije antes (o despues depende de como lean los posteos), sino de lo exceptico que soy en cuanto a darle el poder al gobierno de poder decidir lo que podemos o no podemos hacer.

    vos decir, esta bien que no “puedan fumar” porque me cagan la vida a mi, pero en realidad, es “no podemos porque el gobierno no quiere que lo hagamos”. uan decision de que se puede o no hacer. no deberiamos dejarles ese derecho. esta vez esta de nuestro lado. y veo que te cae bien. pero el gobierno no deberia decidirlo, porque cuando nos toquen algo que nos duela, ya se habra convertido en su derecho.

    por el resto, respiremos aire mientras no se extienda mas alla de eso.

    😉
    espero no haberte molestado. y segui asi con el blog.

  8. 2clicks dice:

    Ninguna molestia, C.
    Cualquier comentario siempre es bien recibido (aunque difiera un poco de lo q uno piense)…

    pero com te dije en el otro post… algo de razón tenés. 😉
    SALUDOS! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: