HEY YA! (Outkast)

¡Un poco de onda para este día de la Primavera! 🙂

INFO SOBRE LA CANCIÓN Y EL VIDEO
Outkast, el dúo hiphopero más socarrón de la música, ha demostrado que en el rap también hay sitio para las lentejuelas, los pelos afro, los colores histriónicos la ironía y, sobre todo, lo guaso. Si su doble disco Speakerboxxx/The love below ha logrado en este 2004 todos los premios internacionales habidos y por haber, su clip de lanzamiento, Hey Ya arrasó en los MTV Video Music Awards de ese año llevándose a su casa de Atlanta las estatuillas a mejor vídeo del año, mejor clip de Hip Hop, mejor dirección artístita y mejor efecto especial en un videoclip.

El video fue inspirado en la primera aparición de los Beatles en The Ed Sullivan Show en 1964. Durante esa visita a los Estados Unidos los Beatles crearon un desquicio total. Durante el Show, la audiencia estaba repleta de chicas gritando alocadas por el grupo. Para el video de Outkast hicieron de cuenta que una banda norteamericana conquistaba Inglaterra con su música, y creaban el mismo feenesí al presentarse en un programa televisivo.

Los 8 miembros de la banda son interpretados por Andre 3000, incluyendo los coristas, llamados The Love Haters. Andre tuvo que interpretar el tema 3 veces exactamente igual, para que pudieran tomarlo desde diferentes ángulos. Alrededor de 100 chicas fueron contratadas como extras para ser la multitud de fans histéricas.

Durante el primer año en que la tienda musical iTunes de Apple estuvo online, esta fue la canción que más veces fue bajada. También fue la primera canción en la historia en alcanzar el 1,000,000 de bajadas, alcanzando así el primer nivel “Platinum” en bajadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: