Unite a la iniciativa “Libro Libre”

bookopen21 DE SEPTIEMBRE (DIA MUNDIAL DE LA PAZ) PRIMERA GRAN FUGA DE LIBROS EN BUENOS AIRES, Y EN TODA LA ARGENTINA

El movimiento “Libro Libre”, creado por la organización mexicana Letras Voladoras, consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos, tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares.

Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento “Libro Libre”, que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento, “buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada.

Seamos partícipes y testigos de el fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar “Libre” en un espacio público este 21 de Septiembre (en Argentina día del estudiante, de la primavera, DIA MUNDIAL DE LA PAZ, de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.

Libro Libre No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar.

El movimiento LIBRO LIBRE, además de usar el poder de los libros como medio de transgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común.

En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas.

Rico es aquel que tiene tantos sueños, que la realidad no los puede destruir

Texto sacado de leedor.com

Anuncios

3 Responses to Unite a la iniciativa “Libro Libre”

  1. nannu dice:

    realmente me ha cautivado esta idea 🙂 genial! Me encantaria que aqui en españa se hiciera algo parecido, no dudaria en participar.

  2. 2clicks dice:

    Y quizás podrías proponerla… 😉

  3. Les enviamos lo que publicamos hace un par de días en “buenos aires.gov.ar” – Salludos-
    Hola ! Escribimos para contarles que el movimiento Libro Libre creado por la organización mexicana Letras Voladoras llegó a Argentina en Septiembre de 2005, ya que fué entonces cuando se creó el movimiento LIBRO LIBRE ARGENTINA, que a través de una cadena de e-mails convocó a la PRIMERA gran FUFGA de LIBROS en BUENOS AIRES. El movimento argentino se inspira en el mexicano, así como el mexicano en Book-Crossing, sin embargo estos movimientos son autónomos e independientes y con características particulares.

    El pasado 21 de Septiembre (de 2006), Libro Libre Argentina realizó una intervención urbana mediante la cual liberó 233 libros haciendo un recorrido que trazaba las 2 Ls de Libro Libre sobre la Capital Federal (o Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tocando los siguientes puntos (entre otros): Constitución, Boedo, Recoleta, Palermo, Belgrano, Flores y Caballito.

    Los invitamos a visitar nuestro sitio web http://www.librolobreargentina.com donde, a pesar de no estar funcionando 100 % debido a que lo estamos reestructurando, podrán leer algo sobre la última campaña, nuestros objetivos, lo que sugerimos escriban a modo de dedicatoria en el libro que liberen y donde podrán ingresar su correo electrónico para recibir información sobre próximas campañas y otras novedades. Saludos a todos. LLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: