Antes y después de comprar

¿A quién no le ha pasado de comprar un producto que costara un ojo y mitad del otro, que nos presentaron por folletos super atractivos, con fotos increibles y gran diseño… y cuando esta en nuestro poder lo abrimos y nos encontramos con manuales en blanco y negro, mal engrapados, confusos y de poquisima calidad? Hay algo que se llama Fidelización del cliente… y consiste básicamente en “cuidar” al cliente que eligió el producto tanto (o más!) que al que aún no lo eligió. Pero por lo visto son pocas (si es que las hay) las empresas que tienen este concepto presente.

comotratamos
En Why marketing should make the user manuals! (“¿Por qué los de Marketing deberían hacer los manuals?”) se hacen esa pregunta, y se explayan al respecto.

Un pequeño extracto del texto traducido:

¿Por qué tantas empresas tratan a los clientes potenciales mucho mejor que a los clientes que ya tienen? Piénsalo. El folleto es una cosa preciosa, mientras que el manual del usuario es aburrido. El folleto se queda con el gran presupuesto mientras que el manual se queda con el gran índice. ¿Qué pasaría si dejáramos de hacer los documentos que damos gratis mucho mejores que aquellos por los que el usuario paga? ¿Qué pasaría si en lugar de seducir a los clientes potenciales para que compren sedujéramos a los usuarios que tenemos para que aprendan?

 
Via: Microsiervos y BackFocus

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