Esta entrada fue publicada el a las Viernes 18 de Mayo de 2007 y está archivada bajo las categorías Argentina, Buenos Aires, Noticias Generales, Publicidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.
Tema Contempt por Vault9.
Blog de WordPress.com.

Mayo 18, 2007 a las 10:51 am |
Muy interesante.
De ser cierto, es increíble la destreza de las cabezas de la publicidad para aplicar a las exigencias de la ley y a la vez beneficiarse meadiante un discurso muy bien elaborado e ingenioso. Terribles hijos de puta.
Saludos.
Mayo 18, 2007 a las 12:44 pm |
Buenas, yo no soy medico pero mi madre es enfermera y me desmintio esto que me llego en forma de email cadena y rapidamente reenvie para informar de su flasesdad. Recientemente ademan me conto que a mucho hospitales (entre otros en el que ella trabaja) ha escrito Danode una carta advertiendo de que les han llegado noticias de esto y que es completamante falso. La carta yo la he leido por que me la trajeron. Yo creo que esto es contrapublicidad de la competencia por que no me explico como se puede inventar la gente esas cosas. Difundirlo si podeis, no esta bien que se empleen los medios de comunicacion para falsear sobre asuntos de salud.
Saludos
Mayo 18, 2007 a las 7:17 pm |
eh,a mi tambien me llego este email, me lo mando mi profesora de Educacion para la Salud
porque previamente ELLA PREGUNTO A UN MEDICO
ASI QUE NO ES NADA FALSO ES REAL
EL CUERPO PRODUCE EL L CASEI DEFENSIS Y SI SE LO DAS A CHICOS hasta los 14 años aproximadamente, se les genera una sobredosis del L CASEI y despues el cuerpo no lo va a generar mas
PERO NO SOLO ESTO
SI NO QUE EL DANONINO; TAMPOCO ES RECOMENDABLE QUE LO TOMEN LOS MAS CHICOS PORQUE TIENE MUCHAS PROTEINAS
DESDE MI PUNTO DE VISTA ES LA VERDADERA REALIDAD Y NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE LOS DESMIENTEN
saludos.
Mayo 19, 2007 a las 1:34 pm |
No por poner mas mayusculas va a parecer que tienes razon. Pregunta a un medico tu personalmente (yo ya lo he hecho) y el mismo te lo podra contar, pero vamos, eres muy liebre de creer lo que quieras sin tener argumentos solidos.
Mayo 21, 2007 a las 1:03 am |
EN FIN, hay un dico que ES, Solo se que no se nada, lo conocemos todos, el Ejemplo de los puntitos
si se que existe este put. tambien puedo saber que existe …. y porque no este..
es creer o reventar, asi en todas las noticias asi en la vida, Yo no Tomo Actimel, Pero creo en el tema de la Publicidad y de los 14 Días, que te lo dicen ,asi pero que inconsientemente te quieren decir, lo que es. todo pasa por la palta
beuno sierte
.creo que lo quiero y vos tambien
Mayo 21, 2007 a las 12:06 pm |
Bueno, con la única intención de.. agregar otra versión a lo mismo (!), mi cuñada estudia nutrición y dice que es cierto.
Pero bueno, yo estudio guión, asíque lo q me parece super interesante es cómo se puede dar vuelta o malentender un mismo discurso.. si esto pasa en la publicidad, cuántas veces nos pasará en la conversación diaria! No?
Mayo 21, 2007 a las 10:38 pm |
ABY
a mí tambien una de las cosas q mas me llamó la atencion fue LA MANERA REBUSCADAMENTE SUTIL de cumplir con lo q el ministerio les decia…
pero me parece q EL MISMO MINISTERIO DEBERIA INTERVENIR NUEVAMENTE… y obligarlos a q sean más claros… y q no LOS TOMEN POR BOLUDOS (ni a ello, ni a nosotros)
=)
Mayo 23, 2007 a las 12:20 pm |
Hay que tomarlas con pinzas estas cosas. Por la red circulan millones de cosas por el estilo, y no sólo culpando a Actimel. Se acuerdan de la gran conspiración de McDonalds y sus hamburguesas?!?!
Mayo 27, 2007 a las 12:54 pm |
[...] El peligro oculto de ACTIMEL. Ac pueden leer comentarios sobre que Danone dice que no nada que ver loco viteh viteh viteh… no les creo, mueran. [...]
Junio 26, 2007 a las 4:15 pm |
vamos a ver el l.casey inmunitas es una bacteria viva que el cuerpo humano no produce. A si que es imposible perder una cosa que no tenemos. Por favor dejemos de difundir tonterias sin ton ni son, que estamos haciendo mucho daño al mercado. Soy vendedor de Danone en Madrid – España y se estan perdiendo un monton de ventas por tonterias como esta. Solo me entra en la cabeza que lo puedan difundir empresas de la competencia para joder el mercado.
Julio 17, 2007 a las 9:20 pm |
mira en realidad todavia no me queda claro que es verdad, cada uno va a defender lo que sabe o segun de que lado se encuentre, no quiero desmentir a salpe pero es dificil creer la version de un vendedor del mismo producto al que estan atacando, pero aún asi no hay suficiente información como para tratar de tomar una decisión, aunque lo que dicen que consultaron a sus médicos y que estan en contra del mensaje sobre que actimel es malo parece convicente, pero no es suficiente, ahi esta el problema de que decición tomar, lo digo porque tengo un hijo al que le doy actimel o danonino una vez por dia desde hace tiempo, el tiene 3 años y 7 meses y no se me enfermo en todo el invierno aca en corrientes que esta haciendo mucho frio pero también no lo dejo salir mucho tiempo afuera para que tome frío.
Para aclarar y tambien oscurecer un poco existe verdaderamente un proyecto de ley para que actimel coloque en sus productos información sobre los efectos colaterales, pero en este proyecto la primera parte habla de los beneficios y la segunda parte parece que el que lo elaboró copio y pego el mail que todos recibimos sobre el consumo excesivo y de la publicidad engañosa hay que seguir informandose para poder decidir, eso es todo!
este es el link del proyecto de ley
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1405-D-2007
esto es lo que dijo la serenisima
http://www.forodeservicios.com.ar/alimentos_en_general/la_serenisima_responde_por_cadena_de_mails_contra_actimel-t112.0.html
saque sus propias conclusiones
Octubre 1, 2007 a las 1:32 am |
Primero que todo, L casei defensis no existe como nombre científico de una bacteria, es parte de los llamados ¨nombre de fantasía¨ para organismos que se utilizan para vender productos (otro ejemplo es Acti regularis), segundo, no mezclen chanchos con ensalada porque en principio quieren nombrar una bacteria y luego hablan de una sustancia que genera el organismo, el organismo no genera ninguna sustancia con ese nombre (y tampoco podría ser el nombre de una sustancia) y en el caso de que se tratase de una bacteria, el mismo organismo no puede generar bacterias, es cierto que si a un organismo se le suministra ciertas sustancia durante un tiempo prolongado como ser los corticoides (que si, el organismo los puede generar por medio de las glandulas suprarenales), al detectar que en el sistema existe una cantidad suficiente, deja de producirlos y el sistema se atrofia……
Todos esos tratamientos que regularizan el transito intestinal y cuantas cosas más, se pueden realizar con la ingesta diaria de cualquier yogurt de buena procedencia.
Biologo Jorge Rimel
Noviembre 16, 2007 a las 3:00 pm |
Mas alla si es cierto o no lo del “famoso ” actimel y demas productos fantasticos que prometen un cuerpo fortalecido , la gente deberia dejar de comer productos grasosos , de chatarra y alimentarse saludablemente . Dejar de creer en todo lo que nos quieren encajar !!!!
Diciembre 30, 2007 a las 8:34 pm |
no existe elixir magico, si supieran lo que se hace en danone para que la gente consuma estos productos, se agarrarian de los pelos.La publicidad hace que la gente coma y crea cualquier cosa. Hasta que se ponga a discutir si un mail es cierto o falso por una botellita de 100 mml.tomen y coman lo que kieran y no se hagan problemas, pero eso si, no se dejen llevar por publicidad engañosa. nos vemooooosssss.
Febrero 14, 2008 a las 8:21 am |
Proceso viral que cursa con diarrea y molestias estomacales, visita al médico y tratamiento a base de ACTIMEL, suero y dieta.
Queda claro que el producto es beneficioso para el organismo, por mucho que le pese a ciertos personajillos, pues incluso los profesionales de la medicina le incluyen en el tratamiento de ciertas afecciones.
Y antes de ACTIMEL te recomendaban YOGURES BIO NATURALES (NO AZUCARADOS).
Lo dicho, quien desee puede tomar todos los ACTIMEL que le apetezcan….y que le aprovechen con salud.
Marzo 3, 2008 a las 2:23 pm |
hola, me llamo maricel, les cuento que para la universidad tengo que hacer un trabajo para defender respecto a un tema de la actualidad, y relacionarlo con la etica empresarial…
estuve leyendo varios foros, paginas, y me llegó el mail tambien.
las pocas conclusiones son que: aun si sirve, prefiero no experimentar con mi cuerpo, como sano y de enfermedades solo “disfruto” las hereditarias, y hasta ahi soporto.
es obvio que la publicidad tiene que atraer a la gente, a que compre. y tambien como lei, si toda la humanidad ha logrado vivir sin incorporar mas L. casei, entonces, por que ahora es tan necesario???
bueno, eso es todo, gracias por leerlo
mari
Marzo 5, 2008 a las 9:41 pm |
Soy Ingeniera en Alimentos y quería opinar acerca del proyecto de ley 1405-D-2007 “BACTERIA “L CASEI DEFENSIS”: OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES”
Para acceder al proyecto de ley 1405-D-2007: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1405-D-2007
En primer lugar, quiero aclarar que esto no pretende ser una defensa o un ataque al producto ACTIMEL en sí mismo, ni de los recursos publicitarios utilizados por la empresa elaboradora.
Un alimento que provee L. Casei Defensis se conoce como alimento funcional, hacia el final de este comentario hay información acerca de este tipo de alimentos.
Lo importante es que ningún organismo elabora bacterias, es decir, no las genera, simplemente éstas se hospedan en nuestro intestino, su incorporación
es siempre externa. La forma externa de incorporarlo podría ser a través de un alimento (ej. ACTIMEL). Hay otros alimentos que proveen este tipo de bacterias YAKULT, ACTIVIA, SANCOR BIO, etc.
Todos alimentos son aprobados por las autoridades sanitarias competentes en el lugar donde está instalada la planta elaboradora. De ninguna manera podemos considerar que los alimentos a los que se refiere el proyecto de ley 1405-D-2007, son medicamentos, de ser así la autoridad sanitaria interviniente no le hubiera otorgado un RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio).
Entendiendo que la intención del proyecto de ley 1405-D-2007es “frenar” la publicidad de cierta manera “engañosa” de los “mágicos” efectos de estos alimentos;
este control sobre la información sobre los alimentos difundida en cualquier medio de comunicación está contemplado en la Disposición 4980/2005 de la
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En mi opinión lo que actualmente ocurre es que no se aplica con el correspondiente rigor esta disposición.
ALIMENTOS FUNCIONALES:
El colon es uno de los órganos metabólicamente más activos del cuerpo
humano, y juega un papel muy importante en la nutrición y en la salud.
Dentro los distintos componentes de la microflora colónica se encuentran
algunas bacterias (bifidobacterias y lactobacilos) que impiden el
crecimiento de bacterias nocivas para la salud humana y, por ello, en la
actualidad hay un gran interés en mejorar el desarrollo de las bacterias
benéficas disminuyendo, así, el crecimiento de las potencialmente patógenas.
NINGÚN ORGANISMO ELABORA BACTERIAS, ES DECIR, NO LAS GENERA, SIMPLEMENTE
ÉSTAS SE HOSPEDAN EN NUESTRO INTESTINO. SU INCORPORACIÓN ES SIEMPRE EXTERNA.
Durante la vida intrauterina, la luz intestinal permanece estéril pero la
colonización comienza inmediatamente luego del nacimiento y alcanza una
estabilidad duradera hacia el primer año de vida. Dicha estabilidad puede
ser alterada durante episodios de infecciones intestinales, tratamientos
antibióticos, inmunodeficiencias transitorias o crónicas y en la vejez. La
flora intestinal está siempre activa y se renueva aproximadamente cada 48
horas. Un factor externo que incide en la composición de la flora es la
dieta y esto es particularmente evidente durante la lactancia.
Existen 3 estrategias alimentarias que promueven el mantenimiento de un
equilibrio mas saludable de la microflora intestinal, consistentes en la
alteración beneficiosa de su composición, mediante el incremento de las
cantidades de bifidobacterias, de lactobacilos o de ambos basadas en la
utilización de prebióticos, probióticos y simbióticos.
Los probióticos son microorganismos vivos reconocidos como habitantes
normales del intestino humano que, al ser ingeridos, potencian las
propiedades de la flora intestinal y contribuyen a mejorar la salud. Las
bacterias probióticas suelen vehiculizarse a través de los lácteos,
específicamente mediante las leches fermentadas y los yogures rotulados con
“probio”, “GG” y “biopuritas”. La FDA los reconoce como ingredientes seguros
para los cuales no es necesario establecer limites máximos permitidos en
alimentos.
Los prebióticos son ingredientes alimentarios (hidratos de carbono no
digeribles) que poseen un efecto favorable sobre la flora intestinal ya que
estimulan selectivamente el crecimiento de bacterias benéficas.
Los simbióticos son la combinación de pre y probióticos.
Tanto los prebióticos como los probióticos son considerados alimentos
funcionales, y se definen, como aquellos alimentos que contienen un
componente, sea o no un nutriente, que afecta una o varias funciones del
organismo en forma específica y positiva, promoviendo un efecto fisiológico
que va más allá de su valor nutritivo tradicional. La función de los mismos
es mantener o mejorar el estado de salud y bienestar y reducir el riesgo de
padecer enfermedades.
Abril 22, 2008 a las 9:31 pm |
y ahora que me dicen que la compania serenisima saco una publicidad desmintiendo todo esto de las pagina de internet, a quien creer ?? , si realmente a la larga hace mal por que los noticieros no dicen nada de nada ?? si es verdad que hace mal a nuestros hijos , esto seria noticia terrible y la escuchariamos por semanas en los noticieros o por lo menos en alguno,y seria bueno que si en verdad tienen otra prueva en el cual sea cierta seria bueno que la transmitan por que yo soy un consumidor y me gustaria saber si estoy tomando algo que hace mal
gracias.
Abril 22, 2008 a las 9:52 pm |
La Serenisima meses atras mando una partida de leche con residuos de la limpieza de las maquinas, hasta que no se publico esto no digeron nada y despues pidieron las disculpas, no ostante cre desde mi umilde opiñon que son unos bastardos que lo unico que hasen es comercio y la unica defensa que tiene actimel es sus bolsillos.
Abril 23, 2008 a las 1:48 am |
OMAR…
Los noticieros son solventados por PUBLICIDAD…
y LA SERENISIMA HACE MUCHA PUBLICIDAD…
Si algun Canal llegara a decir algo malo… SEGURO LE ANULAN LSO CONTRATOS D EPUBLICIDAD…
Y NADIE QUIERE perDER PLATITA…
Mayo 21, 2008 a las 8:34 am |
Estimados
Hace años que tomo Actimel antes me enfermada en cada cambio de estación y hace como cuatro años que no se lo que es resfrío o una gripe no se si es casualidad. Para que se den cuenta que no soy un defensor de Actimel de parte de la empresa les comento que es en definitiva es un yogurt y que yo lo hago en casa porque me sale muy caro comprar todos los días uno.
Les paso la receta saludos y disfruten
Como hacer yogurt casero incluso Actimel y Activia
Ingredientes
o 1 yogurt comprado preferentemente natural o de vainilla (descremado o entero según el yogurt que se pretenda hacer). De acuerdo a la marca varia la consistencia, ir probando hasta encontrar la de tu preferencia.
o 3 litros de leche ( se pueden usar hasta cinco litros de leche con un yogurt, el inconveniente es el recipiente para contenerlo; se usa leche descremada para el yogurt descremado y leche entera para yogurt entero) si les parece mucho se puede hacer con menos leche.
o un recipiente adecuado que conserve el calor, puede ser esos termos de plásticos de alta densidad de boca ancha o un tupper de ese tipo
o edulcorante o azúcar a gusto
o esencia de vainilla o la preferida
Preparación
Se pone a hervir solamente la leche en un recipiente, cuando haya hervido se lo deja descansar y que vaya disminuyendo la temperatura, cuando esta aproximadamente a 80 grados centígrados, medir con termómetro adecuado. ¿y si no tengo? El dedo índice muy limpio, lo introduzco en la leche y cuando puede permanecer en la misma y puedo contar aproximadamente 10 segundos y recién debo sacarlo por el calor, es la temperatura adecuada. Si no le gusta la nata, quitársela.
Busco el recipiente de plástico y en el introduzco el yogurt comprado, con una cuchara preferentemente de madera y larga, lo mezclo suave de modo que se ponga bien cremoso, si es de los tipo firme, sobre el yogurt voy echando la leche de modo de ir integrándola al yogurt que no queden grumos, pero sin batir, tratando de hacerlo suavemente.
Cuando ya puse toda la leche tapo el recipiente y lo dejo tranquilo, en un lugar oscuro, puede ser el interior del horno, ojo no prenderlo.
Al cabo de unas tres o cuatro horas si el tiempo es cálido, lo observo sin moverlo mucho y es probable que este listo, en ese momento lo llevo a la heladera y una vez frío se puede consumir. En temperaturas mas frías puede llevar mas tiempo hasta 8 horas
Ahí tendrás un yogurt natural, económico y rico y con las mismas propiedades que el original.
Si te gusta dulce puede endulzarlo con el edulcorante o el azúcar
Lo mismo darle sabor con unas gotitas de tu esencia preferida
Como todas las recetas caseras, debes experimentarla e ir encontrando como es tu gusto personal.
Al hacerla hace tantos años, sin probarlo de solo mirarlo lo reconozco cuando esta listo, siempre lo saco y lo llevo a la heladera antes que comience a largar un liquido acuoso, que no le hace nada, si junta mucho le elimino un poco, pero con el tiempo regularas el tiempo y lograras que no se forme.
Mi familia se lo devora, ahora lo hago con el yogurt que incrementa las defensas o el que regulariza el intestino y salen riquísimos.
La próxima vez que hagas puedes guardar un vaso natural de este que tu hiciste y usarlo como ingrediente en vez del yogur comprado. Esto puedes hacerlo unas cuatro o cinco veces luego es conveniente poner un yogurt comprado.
Mencione que cuando hace frío puede llevar hasta ocho horas, si pasaron las cuatro horas de un día cálido o las ocho de un día frío y no se ha hecho, puede que hayas puesto la leche un poco fría, no es problema, he descubierto un truco, lo pones un minuto en el microondas y lo observas, si no termina de hacerse, le das un minuto mas y seguramente estará listo.
Si no tienes microondas, podrías probar calentándolo suavemente en baño María.
Conviene también si el clima es frío hacerlo en un termo de boca ancha
¡Y a comer!
Mayo 27, 2008 a las 5:58 pm |
EL que no quiera creer que lo experimente en persona yo comprobé esto primero conmigo y luego con mi hijo hoy esta enfermo hace dos meses que el resfriado y la gripe lo consumen y es justo después de dejar de consumir actimel y lo mismo me paso el año pasado a mí y a mis padres esto es una locura lo que el comercio hace y nuestros políticos de mir.…. no prohíben
Mayo 31, 2008 a las 7:44 am |
Que gente haya enfermado puede ser casualidad, hay millones de personas que lo toman, siempre habrá alguno que caiga enfermo o se muera, habría que realizar estudios mas en profundidad solo con tu caso no nos vale.
L. Casei es una bacteria (o como se llame su nombre científico) y los seres humanos no generamos ningún tipo de bacteria, vienen del exterior a nuestros intestinos al igual que el actimel, no se si sera perjudicial tomarlo, hasta la fecha ningún medico lo a a aconsejado o prohibido, es un producto caro, creo que con una alimentación equilibrada y ejercicio estaréis sanos de verdad.
P.D. Hay mucha gente que le da un infarto haciendo ejercicio.
Septiembre 22, 2008 a las 5:49 pm |
ANDA QUE TODO EL MUNDO LEA ESTO QUE ES LO MAS SERIO QUE SAQUE A TODO EL MUNDO DE LA DUDA
Septiembre 22, 2008 a las 5:50 pm |
SE ME OLVIDO PONER LA PAGINA PERDON http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol29/n3/orig1a.html
Marzo 17, 2009 a las 3:15 pm |
Hola, acabo de leer vuestros comentarios y estoy preocupada porque llevo 4 años tomando actimel ya que en principio tenia las plaquetas bajas, siempre me aparecian por los suelos en las analiticas hasta que mi especialista descubrió que era alergica al anticoagulante que utilizan para el recuento de plaquetas, lo que pasa es que como me gusta el sabor, no dejé de tomarmelo y me desayuno todos los dias uno!; leyendo vuestra pagina me ha dado miedo, haber si dejo de tomarlo y no paro de enfermarme!, ¿que me aconsejais?
Marzo 29, 2009 a las 12:43 am |
BELEN:
Consultalo con tu médico.
Mayo 9, 2009 a las 4:10 pm |
Ustedes creen que los medios dirian algo si actimel verdaderamente hace mal, no seamos ignorantes los intereses son muy altos y ningun medio se atreveria a publicarlo, salvo que el gobierno tome nota sobre la situcion y la noticia salga a la luz por parte de ellos, entonces los medio si hablarian, no se olviden mis queridos cibernautas que como dice el dicho “nos mean y la prensa nos dice que esta lloviendo”..tiene mucho que ver.
He aqui querid cibernautas como para que tengamos en cuenta de las noticias que no dicen los medio ” http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article2206“. Que de por medio hay mas de 40 millones de muertos un mineral llamado coltán, y Grandes firmas como Nokia, Ericsson, Sony, Bayer, Hitachi adquieren este mineral extraído en el Este congoleño. Seguramente, loas medios van a salir a decir estas noticas.