¿Se viene Forrest Gump 2?

Gump&Co-Forrest_Gump_2

Buenas (o tal vez no) noticias para los amantes de esa joya del cine que es Forrest Gump.

Han pasado 13 años ya desde que oímos gritar a Jenny por primera vez “Corre, Forrest, corre!”, y parece ser que los productores de dicho film, finalmente han llegado a un acuerdo con Winston Groom, autor de la novela original de Forrest Gump, en la que se basó el film. No es nueva la idea de esta secuela, de hecho si no se hizo luego del increible éxito que resultó la primera fue solo porque Groom inició acciones legales contra el Estudio, por considerar que no fue bien remunerado por Forrest Gump, y por ello no quiso venderles los derechos para la secuela.

El guión de esta posible “Forrest Gump 2″ fue encargado en el 2001 a Eric Roth, guionista de la primera parte, por los productores de dicho film que ahora están intentando retomar el proyecto. Roth, al igual que lo hizo la primera vez, basó su nuevo guión precisamente en la segunda parte escrita por el creador original del personaje, salida en 1995 y que lleva el título de “Gump & Co.”.

Hace mucho tuve la suerte de conseguir dicho libro en español… y debo decir que fue decepcionante, tanto que no pude terminar de leerlo. En el libro transcurre unos años después del primero, y comienza con un Forrest en bancarrota, cagado por sus amigos (especialmente el Teniente Dan), y nos presenta a un Gump muy tonto, distinto al personaje “lento” pero querible del que Robert Zemeckis nos hizo enamorar en su film; supongo yo que es un Gump quizás más fiel a la novela original. Pero ya desde el comienzo no me gustó… que el Teniente Dan lo cague a Forrest no me lo creo ni auqnue me lo diga el mismísimo creador de Forrest.

Vale mencionar que el guión de Forrest Gump (la película), ganador del Oscar a “Mejor Guión Adaptado” en 1994, está -afortunadamente- más inspirado que basado en el libro original de Groom. Si hicieran algo parecido con la segunda parte, podría llegar a ser no tan terrible, y podría traernos más aventuras de ese ser maravilloso que nos ha regalado el cine.

Esta vez, la historia nos transportaría por las décadas de los 80s y 90s… lo cual me parece que podría ser fabuloso, por ser épocas tan ricas en música y hechos históricos, como lo fueron las de los 60s y 70s en la primera película.

La GRAN PREGUNTA que todos nos hacemos es “¿Volverá Tom Hanks a interpretar a Forrest Gump?“. El asunto todavía está en tratativas.

(Via CinemaBlend)

10 respuestas a ¿Se viene Forrest Gump 2?

  1. [...] Me pareció interesante, teniendo en cuenta la proximidad de la segunda parte de Forrest Gump. [...]

  2. ska dice:

    en la wikipedia vienen las cosas ke cambian de la novela a la peli.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Forrest_Gump#Diferencias_con_la_novela

  3. felix dice:

    cuando sale la segunda pàrte em el cine?

  4. SERGIO ALVIS dice:

    LA VERDAD EL LIBRO TIENE SIERTO CAMBIO RADICAL EN CUANTO A LA SUERTE DE NUESTRO QUERIDO PROTAGONISTA, ADEMAS SE SALE DEL CONTEXTO DE EL FORREST QUE ERA UN “TONTO” QUE AL HACER LO QUE SE LE DECIA LE HIBA BIEN, Y A PESAR QUE NO ME LEI EL PRIMER EJEMPLAR DE FORREST GUMP NO ME GUSTO EL TONO VULGAR QUE UTILIZA FORRREST SEGUNDO EN EL LIBRO PUESTO QUE NO LE VA CON EL PAPEL DE TONTO TIERNO QUE NOS DEMOSTRO EN EL FILM. A PESAR DE LO ANTERIOR EL ESCRITOR NO HA PERDIDO LA CHISPA DE GRACIA AL REDEDOR DE LA HISTORIA

  5. alekorn dice:

    mi vieja tiene super poderes

  6. teniente dun dice:

    yo estoy viejo para hacer estas boludeces, y si lo cague a forest, fue simplemente porq necesitaba protesis q no suenen cuando me tropiezo con algo…

    por cierto, esta idea es de un gran amigo mio, si me cagan, uso las potesis de titanio para hacerlos mierda

  7. les dice:

    solamnte kiero decirte que tu peli estas uper chida y espero que sigan asiendo las pels pero con el mismo TOM HANKS no kambien el personaje es tan sexy y lo amo nunka lo kambien ok?…

  8. Tom J. Hanks dice:

    Hi There

    My manager called me and he said “you must read news about Forrest Gump II” Now I’m reading your awesome blog “yo aprendo varios conocimientos de español” and it’s a pleasure for me to write with my fans.

    I wish to be in the next film of Forrest Gump so thanks for your desires about me. Now I finished Angel and Demonds and I would like to know your opinion about.

    Love
    Tom J. Hanks

  9. WHO&CHO dice:

    riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiight

    tom hanks

    right.

    what ever

    i wanna se forrest with the another king
    the king of the 90’s
    the king of the grunge XD

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

