SUPERCHICA!

supergirltop

En esta ocasión voy a hablar un poco sobre “Superchica” y su película de 1984. Bueno… en realidad, creo que esta nota no es nada más que una excusa para decir públicamente lo hermosa que me parecía (y me sigue pareciendo!) Helen Slater en su papel de Superchica. No sé si será por su cabellera, por su mirada, por esa pollerita más corta que la de una colegiala, o simplemente por su tierna candidez… no lo sé, pero es sin dudas una de las mujeres más hermosas que he visto. (la nota sigue con datos interesantes, y sin tanta baba) ^_^

helensalterLuego de esta película no ha filmado demasiadas cosas para cine (quizás la más conocida luego de SuperGirl fuera “El secreto de mi éxito” junto a Michael J. Fox), y se ha enfocado más en la televisión, deleitándonos con apariciones esporádicas en programas como Boston Public, Will&Grace, Law&Order, Grey´s Anatomy, e incluso poniendo la voz de Talia en la serie Batman-The Animated series.

Hay rumores de que, gracias al éxito obtenido por la película “Superman Regresa”, de Bryan Singer, está por filmarse una nueva versión de Supergirl. Pero por ahora solo es éso… un rumor.

Página con muchas imágenes de Supergirl
Ilustración con todos los estilos que tuvo Supergirl en los comics
Supergirl versión Bruce Timm (el creador de Batman-The animated Series)
Supergirl en Wikipedia Español (muy bueno)
Supergirl en Wikipedia Inglés (artículo diferente d ela versión español, más completo)
supergirls
¿SABÍAS QUE… ?

• En el “Detrás de cámaras” del DVD se muestra el traje que estaba originalmente pensado para la pelñicula, y que era completamente distinto al que quedó. este traje estaba basado en el versión revisada del mismo utilizado por Supergirl en los comics de DC a comienzos de los 80s. Esta versión no utilizada incluía una vincha y cabellos rizados entre otras diferencias (ver ilustración con muchas variantes de Sueprgirls de los comics).

• La creación de la secuencia de inicio del film costó casi 1 millón de dólares.

• Hubo aproximádamente cinco versiones re-escritas del guión antes de que comenzara el rodaje. En una de ellas, todo comenzaba con la destrucción de Kriptón utilizada en la primera película de Superman.

• Pretendía ser LA PRIMERA de lo que sería una serie de de películas de Supergirl, pero su falta de éxito en las taquillas acabó con dicho plan. (Que pena! :( )

Brooke Shields fue la primera elección para el rol de Supergirl, y Christopher Reeve iba a tener un rol importante, como Superman, en el film. El guión original contaba cómo Supergirl rescataba a Superman, que había caído enfermo debido a la magia de Selena.

19 respuestas a SUPERCHICA!

  1. calila dice:

    Creo que en realidad alguna vez la vi, pero no estoy muy segura.
    En todo caso, todo lo que tenga que ver con la gente de acero me gusta mucho.
    Saludos.

  2. [...] DATOS DE 2CLICKS • Este Blog ha sido visto 14,323 veces. • En este tiempo la mayor cantidad de gente que visitó el sitio en un mismo día fue de 584. • Hubo un día que tomé 2 Pepsis mientras posteaba. ^_^ ALGUNAS DE LAS NOTAS MÁS VISTAS: • La Cerveza Duff existe!!! • La muerte en cámara escondida • SUPERCHICA! • La historia sin fin (traduccion Altavista) • Yasuri Yamilleth: Gillette • Animados Frikys • “Oh, mamá…” [...]

  3. Liliana dice:

    La pelicula me gusto mucho
    la he visto hace monton de años
    una buena pelicula me gustaria que la volvieran a dar o que volvieran a hacer la pelicula de nuevo.

  4. 2clicks dice:

    Andan diciendo que, debido al relanzamiento que supuso la nueva peli de Superman, podrían hacer una nueva de Supergirl… Ojalá q la hagan (pero dudo que hallen otra a quien el trajecito de Supergirl le siente tan bien como Helen Slater). ^_^

  5. [...] ¿¿VIERON?? VAN A DAR SUPERGIRL (ya que la mala es una bruja)!!! (habrán leído mi post anterior? ^_^) [...]

  6. me gusta mucho la pelicula de superchica espero que hagan otra

  7. 2clicks dice:

    Esperemos q sí!… :D

  8. Fabi dice:

    A mi me gusto mucho la peli….y me gustaria tenerla.
    Si alguien la tiene?
    Fabian.

  9. Carol dice:

    SUPERCHICAAAA
    TIENE LA REMERA AZUL O BLANCAA???

    CONTESTENN
    PORR QQ MEE ESTOY PELEANDO CON MI HERMANO ,,YY EELLL DICE QQ TIENE LA RENERA BLANCA Y YO DIGO QUE NOOOO””

    CONTESTEESNNM

    CAROL

  10. 2clicks dice:

    La de la pelicula tiene el traje azul. La de los comics/animacion la tiene blanca.

    AMBOS TIENEN RAZON. ;)

  11. leti dice:

    la verdad buenisimaaaaaa

  12. ENZO dice:

    LA VERDAD QUE NO VIA LA PELI PERO SIGO MUCHO LA SERIE SMALLVILLE Y ALLI APARECIO SUPERCHICA ASI QUE ME GHUSTARIA VER LA PELICULA PERO NO ENCUWENTRO PAGINA ALGUNA PARA DESCARGARLA

  13. jose dice:

    en donde puedo ver la pelicula me gustaria verla

  14. abel dice:

    ojala hagan otra pero que este bien escrita yque usen el traje de animacion

  15. rodrigo dice:

    alguien sabe si se puede conseguir esta pelicula, en donde?

  16. mira vengo tyeniendo en mi memoria esta pelicula pensando si en realidad lo havia visto o no y nadi me dava razon hasta haora despues de 25 años se que en realidad lo vi y quisiera volverlo aver porque es buenasa y puede ronper taquilla asi como la pelicula titanic

  17. arrasando dice:

    esta pelicula me gusto mucho, no entiendo porque no le fue bien en las criticas en esa epoca, pero se que si la hacen ahora seria una muy buena pelicula

  18. miguel lorenzo dice:

    ASE MUCHO TIMPO QUE LAVI AHORA COMPRE OTRA Y NO APARESE SUPERMAN EN PARTE APARESIA, TODO FUE IGUAL PERO NO APARESE SUPERMA EN FIN NOSE SISERIA OTRAPARTE

  19. Ney Magar dice:

    Yo vi la película y es estupenda no entiendo por que la gente de ese tiempo no supo valorar esa buena pelíc sí es la prima de superman no la de kico osea la popis aún que este comentario no tiene nada que ver y retomando el tema me gustaría ver una nueva produción con superchica y superman sí batman salió con robin y batichica en una película porque no el papá de los super héroes como lo es el hombre de acero con su prima y que esa película le de palo a las demás ya hechas de algunos cómics demos méritos porque sí son super gracias…atte. Ney

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

